Esta es, según los expertos, la mejor película de Navidad de todos los tiempos
Estrenada en 1946 y protagonizada por James Stewart y Donna Reed, la cinta está basada libremente en la clásica obra de Charles Dickens, "A Christmas Carol". Si bien fue un fracaso en la taquilla, su guion es considerado uno de los mejores de la historia del cine. Enterate de que film se trata aqui.
Si de películas de Navidad se trata, hay una que, según los expertos, es la mejor de todos los tiempos. Estrenada en 1946 y nominada a cinco premios Oscar, ¡Qué bello es vivir! es una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia según el American Film Institute, que, también, la ubica primera entre las más inspiradoras.
"Clarence, un ángel de segunda clase, es enviado a la Tierra con la misión de convencer a George Bailey, un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide. El ángel debe mostrar a George cuál habría sido la vida de aquellos que le rodean si él no hubiera existido. Con un acusado sentido del deber, a lo largo de su existencia, Bailey siempre ha sacrificado sus sueños por el bien común.El objetivo de Clarence es que así lo vea George, insuflándole fuerzas para que pueda seguir adelante con su vida. Si lo consigue, Clarence obtendrá unas alas que todavía no le han sido concedidas", reza la sinopsis oficial del film.
Mira el trailer:
Protagonizada por James Stewart y Donna Reed, la cinta fue dirigida por Frank Capra quien con-escribió el guion junto a Frances Goodrich, Albert Hackett y Jo Swerling basándose, libremente, en la clásica obra de Charles Dickens, A Christmas Carol.
Originalmente, ¡Qué bello es vivir! fue un fracaso en la taquilla pero, con el tiempo, logró revalorizarse, convirtiéndose en la mejor cinta navideña de todos los tiempos, gracias a su guion, considerado una obra maestra del cine.

Crédito: Liberty Films
Los críticos de ayer y de hoy alaban la cinta no sólo por su trama sino por sus interpretaciones, destacando el trabajo de Stewart que lo ubica entre los actores más talentosos de la historia del cine; además de la atemporalidad de la historia que hace que sea un clásico inoxidable que sigue emocionando a los espectadores como el primer día.
Con una duración de 130 minutos y rodada íntegramente en blanco y negro, ¡Qué bello es vivir! es de esas películas que uno debería ver, al menos, una vez en la vida. Disponible en Movistar+ (Latinoamérica), Prime Video (España y Estados Unidos) y de forma gratuita (y en español) en YouTube, hoy es el día ideal para darle "play" a esta joya del cine clásico.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.