La razón por la que Josh Hutcherson se arrepiente de Los Juegos del Hambre

Ser actor implica, muchas veces, excesiva exposición mediática. Si bien la gran mayoría de los intérpretes ha aprendido a lidiar con ello, hay un grupo para el que esto es una verdadera carga como es el caso de Josh Hutcherson que se arrepiente de haber interpretado a Peeta en la saga de Los Juegos del Hambre (uno de sus personajes más icónicos), por todo lo que éste trajo a su vida después.
"Hay momentos en que hay gente afuera de tu casa esperando a que te vayas y te siguen a todas partes y luego te siguen de regreso a tu casa. No me habría firmado a todo esto si hubiera sabido que me iban a despojar de mis libertades como estadounidense", confesó.
Crédito: Shutterstock
El actor reconoció así que, si bien Peeta fue su gran rol, no lo hubiera considerado de saber que el resultado de su mejor trabajo sería estar bajo el reflector 24/7.
Te podría interesar
"Fue realmente una locura. Hasta que leí los libros, nunca había conocido a un personaje que fuera tan similar a mí como persona. Peeta tenía exactamente mis valores y puntos de vista fundamentales", dijo.
Crédito: Shutterstock
Y, agregó: "Estaba un poco asustado de verme tan adecuado para el papel, pero aun así tuve que pasar por este un loco proceso de casting. Después de que finalmente ya hubiésemos rodado la película, alguien tuvo que pellizcarme porque todavía no podía creer lo que realmente había sucedido".
En la actualidad, Josh Hutcherson atraviesa una etapa mucho más madura, con menor exposición y la posibilidad de explorar roles mucho más desafiantes y no tan en el centro de atención, algo con lo que ya se ha amigado pero que le cuesta horrores aún a once años del estreno de la primera cinta de Los Juegos del Hambre que lo lanzó al estrellato.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.