La razón por la que Josh Hutcherson se arrepiente de Los Juegos del Hambre

La razón por la que Josh Hutcherson se arrepiente de Los Juegos del Hambre

Si bien el actor reconoció que con Peeta tenía muchas cosas en común y que fue uno de sus mejores trabajos, reveló que con el rol perdió muchas de sus libertades debido a la excesiva exposición mediática. Según confesó, de haberlo sabido, no hubiera accedido a participar de la película.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Ser actor implica, muchas veces, excesiva exposición mediática. Si bien la gran mayoría de los intérpretes ha aprendido a lidiar con ello, hay un grupo para el que esto es una verdadera carga como es el caso de Josh Hutcherson que se arrepiente de haber interpretado a Peeta en la saga de Los Juegos del Hambre (uno de sus personajes más icónicos), por todo lo que éste trajo a su vida después.

"Hay momentos en que hay gente afuera de tu casa esperando a que te vayas y te siguen a todas partes y luego te siguen de regreso a tu casa. No me habría firmado a todo esto si hubiera sabido que me iban a despojar de mis libertades como estadounidense", confesó.

Josh Hutcherson reveló que Peeta fue el personaje con el que más se sintió identificado en toda su carrera
Crédito: Shutterstock

El actor reconoció así que, si bien Peeta fue su gran rol, no lo hubiera considerado de saber que el resultado de su mejor trabajo sería estar bajo el reflector 24/7.

"Fue realmente una locura. Hasta que leí los libros, nunca había conocido a un personaje que fuera tan similar a mí como persona. Peeta tenía exactamente mis valores y puntos de vista fundamentales", dijo.

Si bien Peeta fue su mejor trabajo, el actor confesó que la exposición a la que estuvo sometido durante toda la franquicia fue algo para lo que no estaba preparado
Crédito: Shutterstock

Y, agregó: "Estaba un poco asustado de verme tan adecuado para el papel, pero aun así tuve que pasar por este un loco proceso de casting. Después de que finalmente ya hubiésemos rodado la película, alguien tuvo que pellizcarme porque todavía no podía creer lo que realmente había sucedido".

En la actualidad, Josh Hutcherson atraviesa una etapa mucho más madura, con menor exposición y la posibilidad de explorar roles mucho más desafiantes y no tan en el centro de atención, algo con lo que ya se ha amigado pero que le cuesta horrores aún a once años del estreno de la primera cinta de Los Juegos del Hambre que lo lanzó al estrellato.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas