Tres películas imprescindibles para recordar a Carrie Fisher

Tres películas imprescindibles para recordar a Carrie Fisher

Más allá de interpretar a la princesa Leia, la actriz dejó tras de sí un sinfín de personajes que dejaron en evidencia lo talentosa y versátil que era. Para homenajearla y repasar su trayectoria, tres cintas de las que nadie habla pero que la definen y que hacen relucir el talento único que poseía.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 27 de diciembre de 2016, los fans de Star Wars lloraron la partida de su querida princesa Leia, tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Carrie Fisher a los 60 años y durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. La actriz, regresaba a casa tras un tour europeo para presentar su último libro: The Princess Diarist, cuando una apnea de sueño le provocó un infarto masivo que fue muy difícil de control en el aire.

A siete años de la partida de la querida actriz, seleccionamos tres películas de las, quizás, menos recordadas de su filmografía, pero claves para disfrutar de todo el talento y versatilidad de una intérprete única que no sólo se destacó delante de cámara sino que también lo hizo detrás con guiones dignos de todos los palmares como Postcards from the Edge, basado en sus memorias; y colaborando con la reescritura de clásicos contemporáneos como HookSister Act y The Wedding Singer.

The 'Burbs (1989)

Carrie Fisher y Tom Hanks interpretan en "The 'Burbs" a un joven matrimonio de los suburbios
Crédito: Universal Pictures

En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos.

Tom Hanks lidera este elenco y se pone en la piel de Ray, cuya esposa, Carol, es interpretada por Carrie.

Soapdish (1991)

Celeste Talbert (Sally Field), la insegura protagonista de un culebrón, tropieza con múltiples dificultades durante el rodaje de la serie. Además, tiene que luchar con la competencia para mantener su puesto; por otra parte, el productor de la serie ha conseguido que vuelva Jeffrey (Kevin Kline), un actor con el que Celeste se lleva muy mal. 

Fisher tiene una de las líneas más recordadas de la cinta que ya adornada sudaderas, tazas y ya es un meme pese al paso del tiempo: "I'm Betsy Faye Sharon and I'm a bitch" ("Soy Betsy Faye Sharon y soy una perra").

Wonderwell (2023)

Carrie Fisher rodó esta cinta sólo seis semanas antes de su muerte, convirtiéndose ésta en su última película
Crédito: Vertical Entertainment

La joven Violet (Kiera Milward) viaja con su hermana mayor Savannah (Nell Tiger Free) y sus padres a un pueblo medieval de la Toscana. Allí, Savannah tiene que hacer una sesión de fotos para la marca de moda de la famosa diseñadora Yana (Rita Ora). Violet, aburrida, pronto se encuentra en un bosque cercano, donde conoce a la misteriosa Hazel (Carrie Fisher). La enigmática mujer advierte a la curiosa chica sobre Daniele (Sebastian Croft), el problemático hijastro de Yana, y la conduce a un misterioso portal que revelará el futuro de Violet.

La cinta se rodó seis semanas antes del fallecimiento de la actriz pero, debido a la postproducción y el Covid-19 no pudo ser estrenada hasta hace pocos meses atrás, convirtiéndose así en la última película en estrenarse de la intérprete.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas