Nicolas Cage le pone fecha a su retiro del cine para dar el próximo paso en su carrera

Nicolas Cage le pone fecha a su retiro del cine para dar el próximo paso en su carrera

El actor de 59 años se siente listo para dejar de lado su paso por la pantalla grande y así poder explorar nuevos horizontes.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los actores de Hollywood con una de las carreras más notables de la actualidad es Nicolas Cage. El intérprete ha protagonizado todo tipo de películas a lo largo de su carrera, dejando en el camino aclamadas interpretaciones. Una de esas es Leaving Las Vegas, actuación que le valió un premio Oscar a Mejor actor.

A pesar de su larga trayectoria Nicolas Cage se siente listo para dejar de lado el cine y dar el salto a la pantalla chica. En una reciente entrevista con el sitio Uproxx, el actor indicó que piensa hacer algunas películas más y así poder retirarse para poder pasar a la siguiente fase de su carrera, la televisión.

"Sí… quiero decir, me gusta mantenerme fresco. Quiero decir, me gusta seguir mezclándolo. No quiero quedarme estancado en ningún género ni estilo de interpretación. Quiero hacerlo todo. Y siento que, en este momento, después de 45 años de hacer esto, en más de 100 películas, siento que he dicho más o menos lo que tenía que decir con el cine. Y me gustaría irme con una nota alta y decir: 'Adiós'", dijo Cage.

Nicolas Cage protagoniza la comedia surrealista Dream Scenario. Foto: A24 

"Creo que tengo que hacer quizás tres o cuatro películas más antes de poder llegar allí y luego, con suerte, cambiar de formato y buscar alguna otra forma de expresar mi actuación", agregó el actor.

Según el propio protagonista de Contracara fue la aclamada serie Breaking Bad la que le hizo reflexionar al respecto. Hay que destacar que la televisión, o las series en este caso, es un formato del cual Cage se ha mantenido mayormente alejado.

El intérprete de 59 años asegura que le hubiese gustado retirarse con Dream Scenario, la comedia de terror dirigida por Kristoffer Borgli para A24. Sin embargo señala que aún le quedan varios contratos por cumplir, por lo que de ahora en más será muy exigente para elegir sus futuros proyectos.

Nicolas Cage citó a Breaking Bad como una de las producciones que lo influenciaron para su próxima faceta. Foto: AMC

"Quiero explorar otros formatos. Estoy muy interesado en el streaming por episodios. He visto cosas que se pueden hacer ahora con los personajes y el tiempo que se les da para expresarse. Vi a Bryan Cranston mirar una maleta durante una hora en un episodio de Breaking Bad. No tenemos tiempo para hacer eso en una película, así que tal vez la televisión sea el siguiente mejor paso para mí. Ya veremos", añadió el oscarizado actor en torno a su futuro.

Las palabras de Nicolas Cage no son sorpresa alguna. En los últimos años hemos visto a decenas de renombrados actores y actrices que han pegado al salto a la pantalla chica con producciones de altísimo nivel que poco tienen que envidiarle al cine. Con la alta competición que hoy enfrentan las plataformas de streaming, sin lugar a dudas sería una gran noticia ver a Cage en alguna producción televisiva.

Temas