James Gunn vio The Flash y esto tiene para decir al respecto

James Gunn vio The Flash y esto tiene para decir al respecto

Uno de los responsables de DC Studios pudo ver el esperado filme del velocista escarlata y además de comentar qué le pareció, explicó cómo su historia moldeara el DCU

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado 31 de enero James Gunn anunció oficialmente todas las novedades para el nuevo Universo DC. Dentro de las cinco películas y cinco series que anunció, el director de DC Studios también se refirió a la esperada The Flash.

Tras presentar el Capítulo 1, titulado Dioses y Monstruos, el también responsable de The Suicide Squad comentó que tuvo acceso al filme dirigido por Andy Muschietti y estelarizado por Ezra Miller. Sin dar mucho rodeo, Gunn aseguró que The Flash es única. “The Flash es jodidamente increíble. Es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho nunca. Andy Muschietti ha hecho un trabajo excelente”, comentó con entusiasmo.

The Flash lleva tiempo sufriendo distintos golpes, además de los cambios de directivos en Warner y DC, el filme también se ha visto salpicado por los escándalos con Ezra Miller. Afortunadamente el actor admitió sus errores y se comprometió a dar todo para que el filme del velocista escarlata esté a la altura de las expectativas del público.

La gran aventura de Barry llega en junio.

Ezra tiene un compromiso total con su recuperación en este momento. Hemos hablado, estamos en contacto constante. Cuando sea el momento adecuado, tendremos una conversación y decidiremos qué es lo mejor", detalló Gunn, dejando en claro que el actor de 30 años aún tiene las puertas abiertas para seguir interpretando a Barry Allen.

Además de los elogios, James explicó que The Flash servirá como el botón de reinicio, así las nuevas historias con nuevos personajes tienen sentido. “Es una película fantástica que me encanta y que resetea todo el Universo DC”, comentó el director. Esto quiere decir que películas como Shazam: Fury of the Gods, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, quedarán dentro del nuevo reinicio.

¿Cómo es posible que The Flash logre eso? El filme adapta la aclamada historia de los cómics conocida como Flashpoint. En ella Barry, en su afán de se recuperar a su madre, utiliza la Speed Force para volver en el tiempo y detener su asesinato. Esto desencadena una enorme cambio en la línea temporal, que afecta hasta a sus compañeros héroes. En el filme de Muschietti la historia será similar, Barry buscará salvar a Nora Allen y desencadenará los cambios que permitirán un cruce entre dimensiones, permitiendo que existan otras versiones de él, de Batman y hasta de Superman, que en su lugar estará su prima, Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl e interpretada por Sasha Calle.

The Flash llegará a los cines el 16 de junio, pero antes tendrá lugar su trailer, el cual se estrenará en el marco del Super Bowl 2023, a celebrarse el domingo 12 de febrero.

Temas