4 de las mejores comedias románticas que puedes ver en Netflix

4 de las mejores comedias románticas que puedes ver en Netflix

Aclamadas producciones del género que son imperdibles.

Agustina Agost

Agustina Agost

El gigante del streaming ofrece en su catálogo todo tipo de películas, desde ganadores de los Oscar, pasando por largometrajes independientes, hasta films en blanco y negro y lengua extranjera. Pero lo cierto es que la comedia romántica es un género en el  que Netflix ha destacado siempre.

Por eso, te traemos cuatro de las mejores comedias románticas de todos los tiempos que puedes ver en Netflix:

Kuch Kuch Hota Hai (1998)

"El amor es amistad". En esta sencilla premisa se basa el clásico de Bollywood del guionista y director Karan Johar. Una historia agridulce y burbujeante de amor juvenil, oportunidades perdidas y amistad femenina protagonizada por los iconos del género Shah Rukh Khan, Kajol y Rani Mukerji. Cuando Rahul, un carismático ligón que no puede despegarse de su mejor amiga Anjali, se enamora de la nueva chica Tina, torpemente estropea lo que una vez fue una amistad inquebrantable. Años después, con la ayuda de su adorable hija, también llamada Anjali, Rahul tiene una segunda oportunidad con su novia de la universidad. Coreografías y un vestuario hiphopero de los 90 combinados con impresionantes danzas indias y una de las mejores escenas románticas de todos los tiempos.

La La Land (2016)

Emma Stone y Ryan Gosling obtuvieron el premio a Mejor Actriz, una nominación como Mejor Actor y una nominación como Mejor Película con "La La Land" de Damien Chazelle. El musical romántico de 2016 ha sido descrito como una oda a los soñadores, y narra el amor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz en apuros en la Ciudad de los Ángeles. Inspirándose en Ginger Rogers, Fred Astaire y gran parte de la historia de Hollywood, Chazelle imagina una encantadora, aunque melancólica, historia de tenerlo todo con un ojo especialmente agudo para los desamores propios de artistas como él.

She’s Gotta Have It (1986)

Además de ser una película conocida por lanzar la carrera de Spike Lee y por ser filmada con un presupuesto reducido, se cita con frecuencia como un punto de inflexión revolucionario en la representación de las mujeres negras y las sexualidades negras en la pantalla. Sin mencionar que, en 2019, fue considerada”«cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Tracy Camilla Johns interpreta a Nola Darling: una artista de espíritu libre cuya atracción poliamorosa la enreda con tres hombres diferentes (Tommy Redmond Hicks, John Canda Terrell y el propio Lee). El largometraje de 1987 es una película imperfecta, frecuentemente criticada por una escena de agresión sexual; el propio Lee ha descrito la secuencia como un gran pesar. Pero su magnetismo es esencial para entender la carrera de Lee y hace que la serie de Netflix basada en la película sea aún más gratificante.

Duck Butter (2018)

Del director Miguel Arteta y coescrita con la estrella Ali Shawkat esta película tiene sus altos y sus bajos, pero logra ser espectacular por momentos. Una comedia dramática y claustrofóbica que sigue a dos mujeres insatisfechas con sus vidas. Ellas se conocen y llegan a un pacto: pasarán juntas 24 horas consecutivas para explorar mutuamente su intimidad de una manera distinta. Las cosas, no obstante, no surgen como habían previsto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas