La impactante película que tienes que ver si te gustan las historias bélicas

La impactante película que tienes que ver si te gustan las historias bélicas

Se trata de uno de los últimos trabajos de Spike Lee, el cineasta que ganó un Premio Oscar por El infiltrado del KKKlan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estrenada en 2020 en NetflixDa 5 Bloods: Hermanos de armas es una de las películas bélicas más sorprendentes de los últimos años. Dirigida por el reconocido Spike Lee, en esta oportunidad compartimos las principales claves de la obra y te decimos por qué deberías darle una chance.

Basta con ver los primeros minutos de Da 5 Bloods: Hermanos de armas para comprender que no se trata de una simple película bélica, sino más bien de una obra que dialoga con el contexto sociopolítico de los Estados Unidos de los años 60 y también con el del presente.

Las figuras de Angela Davis y Malcolm X y la llegada del hombre a la Luna son algunos de los hechos que se mencionan antes de profundizar en lo que fue la Guerra de Vietnam. En cuanto al presente, solo hay que mencionar que la película fue estrenada en junio de 2020, apenas unos días después del asesinato de George Floyd y en pleno contexto del Black Lives Matter.

Da 5 Bloods es una de las últimas películas en las que trabajó Chadwick Boseman.

También conocida como 5 sangres, este impactante drama bélico se centra en la historia de un grupo de veteranos estadounidenses y afroamericanos que deciden volver a Vietnam para recuperar los restos de su superior muerto en combate y también para buscar un increíble tesoro que dejaron enterrado.

El resultado final es el de una obra que de por sí tiene sus méritos y que, como si fuese poco, también se destaca como película política, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que se trata de una de las más recientes entregas de la filmografía de Spike Lee (Malcolm XEl infiltrado del KKKlanAmerican Utopia).

Netflix: por qué hay que ver Da 5 Bloods, la película bélica de Spike Lee

“No hay nada más confuso que ser enviado a una guerra a morir sin tener la menor idea de lo que está pasando”, se oye decir en un momento en el trailer de esta película que se encuentra disponible en Netflix, plataforma que, dicho sea de paso, califica este título como “crudo” y no apto para menores de 16 años.

Con 2 horas y 35 minutos de duración, Da 5 Bloods se destaca por su carácter potente, provocador y disruptivo, todos términos que describen a la perfección el estilo del cineasta estadounidense nacido en 1957. Delroy LindoClarke PetersJonathan MajorsNorm Lewis Mélanie Thierry son apenas algunos de los artistas que forman parte del elenco. En este sentido, hay que destacar que otros de los motivos por los que vale la pena ver esta película consiste en que también cuenta con la actuación de Chadwick Boseman (Black Panther), el artista fallecido en agosto de 2020.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas