NYC Epicenters 9/11 - 2021½: el documental de Spike Lee sobre la resiliencia de Nueva York

NYC Epicenters 9/11 - 2021½: el documental de Spike Lee sobre la resiliencia de Nueva York

La miniserie documental, que narra la supervivencia de Nueva York desde el atentado del 9/11 hasta la pandemia del COVID-19, llega mañana, cuando se cumplen 20 años del atentando que cambió el mundo, a HBO Max y HBO Mundi.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

20 años después del ataque del 11 de septiembre en Nueva York, llega a HBO Max “NYC Epicenters 9/11?2021½”, el documental de Spike Lee que busca exponer ante el mundo los hechos transcurridos a partir del atentado a las Torres Gemelas y que han marcado la historia de Nueva York.

El ganador del Oscar comparte testimonios e historias de aquellos que tras el atentado y durante la pandemia han sido testigos de los retos vividos en “La Gran Manzana”.

La crónica está narrada de manera inversa, iniciando con la pandemia y el movimiento Black Lives Matter, hasta llegar finalmente a los ataques del 11 de septiembre. Para lograr tener un relato veraz y transparente, Lee realizó cerca de 200 entrevistas a todo tipo de neoyorquinos: políticos, periodistas, socorristas, médicos, ingenieros, arquitectos, periodistas y hasta su propia familia.

Adicionalmente, la producción original recopila una enorme cantidad de imágenes y videos que complementan la narración y le dan fluidez al relato.

Spike Lee es nacido y criado en Nueva York, ciudad a la que considera "la más grande en la tierra de este Dios". Esta oda a su lugar de pertenencia es una llamado a los soñadores a no bajar los brazos.

El clásico “New York, New York”, inmortalizado por Frank Sinatra y Liza Minelli, dice: “Si puedo conseguirlo allí, lo conseguiré en todas partes. Está en tus manos. Nueva York, Nueva York”; y vaya que los neoyorquinos han consigo volverse a poner de pie e ir por un nuevo comienzo.

Temas