La película de Tarantino que probablemente no conocías y puedes ver en Amazon Prime Video

La película de Tarantino que probablemente no conocías y puedes ver en Amazon Prime Video

El mítico director tiene entre sus pocas películas una obra totalmente fuera de lo común

Nicolás Berte

La filmografía de Quentin Tarantino no consta de tantas películas. El reconocido director ha preferido dedicar mucho tiempo a cada uno de sus proyectos, privándose así de filmar una gran cantidad de películas, priorizando su calidad. 

Tanto es así que él mismo supo desde un principio que solo haría 10 películas en su carrera, algo que está apenas a una de lograr, ya que hasta el momento ha escrito y dirigido 9 films. 

Entre ellos, fuera de las exitosas Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Inglorius Bastards y más, se encuentra Death Proof, la quinta película de su carrera y que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Como toda película de Quentin, este film tiene el sello inconfundible del director: el uso explícito de la violencia. La recordada escena del choque (no habrá más detalles para los que no la han visto) es sin dudas una demostración tan cruda como concreta de las ideas del director. 

Death Proof se presentó como una suerte de película doble, como se estilaba hacer en los cines Grindhouse, en la que se visualizaban dos sesiones de películas del género exploitation. La otra parte estaba dirigida por Robert Rodríguez. Death Proof gira en torno a Mike, un psicópata de la carretera que se dedica a asesinar mujeres con su auto a prueba de muerte. 

Protagonizada por Kurt Russell, esta historia es doblemente atractiva, desde la espectacularidad de las escenas de acción, los ingeniosos diálogos tan característicos de Tarantino y por supuesto, el desenlace de una historia que nos tendrá atrapados al televisor. 

Este film no fue de los más exitosos en cuanto a repercusión por parte de Tarantino. Su contenido tan crudo y violento le causó que muchas personas prefirieron no verla, e incluso recibió algunas críticas al respecto. Por supuesto él prefirió no escucharlas y continuó utilizando la violencia en sus películas. 

Death Proof se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es ideal para cualquier fanático del cine de Quentin Tarantino.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas