La película sobre narcos disponible en Netflix con la que no pararás de reír

La película sobre narcos disponible en Netflix con la que no pararás de reír

En esta gran película mexicana las cosas muchas veces no son lo que parecen

Nicolás Berte

Si hay una temática que se ha tocado numerosas veces en el mundo audiovisual es la del narcotráfico. Claro que el mismo, como casi todo, tiene una complejidad que muchas veces no es tenida en cuenta y se presenta de una manera bastante trivial. 

En este caso, en la película Polvo, apenas surge como un disparador para presentarnos el conflicto. Un motor que lleva al personaje a una búsqueda mucho más profunda, un reencuentro con todo lo que nunca llegó a ser.

Chato es un hombre mexicano que se fue de su pequeño pueblo para cumplir el sueño de ser actor de Hollywood. Muchos años después, un cargamento con cocaína cae justo encima de este pueblo, San Ignacio. La mafia entonces recurre a Chato para recuperar este cargamento, amenazando de que sufrirán consecuencias en caso de no devolverlo. Deberá entonces volver a este pueblo en el medio de la nada, enfrentarse con su pasado y con una posibilidad que no tenía en cuenta: recuperar su familia y un hijo que no sabía que tenía. 

Esta ópera prima de José María Yazpik, que también protagoniza el film, resulta muy placentera. Su relato, cargado de efectivos gags, comienza como una historia personal para transformarse en social. Un hombre enfrentado a la gente que lo rodeaba y a las consecuencias de sus actos. Así como la comedia se abre paso en el relato, el director no quiere hacerla caer en un drama cuando la historia lo pide. Esto quizás hace que se torne un poco plano el final del film, pero también se destaca la apuesta de Yazpik.

Sin dudas Polvo se trata de una interesante película, muy entretenida y que te dejará con ganas de ver más de este director mexicano que promete mucho. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>


 

Temas