El día que Bruce Lee casi desmaya a Jackie Chan de un golpe en su cabeza

El día que Bruce Lee casi desmaya a Jackie Chan de un golpe en su cabeza

Los actores especialistas en artes marciales coincidieron en un rodaje cuando Jackie tenía apenas 19 años y la estrella del momento lo golpeó muy fuerte

Nicolás Berte

Jackie Chan es un personaje único en la escena de Hollywood. El actor y especialista en artes marciales, de 64 años, ha sido protagonista del cine de acción durante décadas, ganándose la simpatía de colegas y fanáticos alrededor del mundo. 

Además, es reconocido por ser una suerte de sucesor del legado de Bruce Lee, el mítico actor de artes marciales que brilló en la gran pantalla entre la década del 60 y 70, hasta su repentina y trágica muerte a los 32 años de edad. Cuando éste protagonizaba películas, Jackie Chan era un joven de 19 años que soñaba con seguir los pasos de su ídolo. Lo que no imaginaba es que este terminaría propinándole un golpe en la cabeza que lo dejó casi inconsciente. 

Bruce Lee fue una estrella del cine de artes marciales

A comienzos de su carrera, Jackie comenzó participando en películas como doble de acción, al que sólo le pagaban 80 centavos de dólar por hora. Su papel era, básicamente, ser alguno de esos personajes a los que el actor principal golpea y derriba fácilmente. Por supuesto que le tocó en algún momento “enfrentarse” al gran Bruce Lee. En la escena, él estaba con un palo, haciendo diversos movimientos y derribando contrincantes. Es así como, en un momento, Jackie se acerca y Bruce calcula mal la distancia. En vez de pasarle cerca para simular el golpe para la cámara, el palo dio en la cabeza de Chan. El joven cayó al piso mareado, casi inconsciente. 

Lo peor es que, como la escena seguía, Bruce continuó como si nada hubiera pasado, repartiendo golpes para todos lados. Cuando el director gritó el corte, recién ahí cambió su cara y se acercó a Jackie para ver si le había hecho daño. Este ya había recuperado su compostura, aunque todavía sentía mucho dolor del golpe, algo que intentó simular. Cuenta Jackie que Bruce se sentía muy incómodo por el golpe, y que le pidió perdón varias veces. 

Al final, resultó un accidente sin heridos, y, porqué no, una suerte de llamado del destino, una comunicación entre quien sería el sucesor del legado de un hombre que dejó una huella. Por supuesto que Jackie Chan forjó su propio estilo y nombre, algo que jamás ha negado. Incluso él mismo luchó rápidamente con no ser comparado con Lee, hasta llegar a ser lo que son hoy: dos leyendas. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

Temas