La Sirenita: así lucen el príncipe Eric y la villana Úrsula en la remake de Disney

La Sirenita: así lucen el príncipe Eric y la villana Úrsula en la remake de Disney

El estudio del ratón lanzó un nuevo adelanto de la remake live-action de La Sirenita. La cinta está dirigida por Rob Marshall y llegará a los cines en mayo de este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Disney tiene un gran año por delante. No solo celebra su aniversario número 100, sino que este año tiene grandes estrenos programados. Uno de los más esperados es La Sirenita (The Little Mermaid), la nueva versión live-action del clásico animado de 1989.

La remake está dirigida por Rob Marshall, el director detrás de exitosos títulos como Chicago, Memorias de una geisha, Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas y El regreso de Mary Poppins.

Esta nueva versión del clásico de Disney vuelve a tener de protagonista a Ariel, una joven sirena que sueña con ver y experimentar el mundo de la superficie. Un día conoce al príncipe Eric, pero para poder estar con él, Ariel debe pagar un elevado precio: caer en el nefasto plan de la temible Úrsula y así obtener un par de piernas a cambio de su voz.

El rol de Ariel es interpretado por Halle Bailey, mientras que Jonah Hauer-King da vida al príncipe Eric, Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Javier Bardem como el rey Tritón, Jacob Tremblay como el pez Flounder y Daveed Diggs como Sebastián.

El nuevo adelanto de La Sirenita lanzado por Disney muestra a la protagonista de la historia interpretar el clásico 'Parte de tu mundo', mientras tenemos un primer vistazo del príncipe Eric y de la villana Úrsula.

 

Al igual que la versión original animada, la remake live-action contará con un extenso repertorio de las conocidas canciones, así como nuevas composiciones originales. La banda sonora estuvo a cargo de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, quien trabajó en la música original de La Sirenita de 1989.

Ariel y Eric se encuentran por primera vez / Crédito: Disney 
Melissa McCarthy se transforma en la terrorífica Úrsula / Crédito: Disney 

Una remake rodeada de polémicas

La nueva versión de La Sirenita se suma a la ola de nuevas versiones que Disney ha estrenado en los últimos años. Desde La cenicienta, El rey león, Maléfica, La bella y la bestia, El libro de la selva y Pinocho.

Lo cierto es que la nueva entrega del estudio no ha estado exenta de polémica. En julio de 2019, Disney anunció que Halle Bailey había sido elegida para dar vida a Ariel, la protagonista de la historia.

Tras la elección de la actriz, las críticas no tardaron en llegar. Muchos se quejaron de la elección de una actriz afroamericana para ponerse en el rol de la sirena. El lanzamiento del primer tráiler en septiembre del año pasado generó una serie de reacciones en las redes sociales, lo que provocó que muchos colegas de Bailey salieran en su defensa.

"Estoy muy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que, hey, puedes esto también, eres mágica, y mítica, y todas las cosas hermosas que hay entre medias", dijo Bailey tras su paso por la D23, el evento anual de Disney en donde se presentan los futuros proyectos del estudio.

La Sirenita llegará a los cines el 25 de mayo de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas