Halle Bailey responde a las reacciones virales al primera trailer de “La Sirenita”

Halle Bailey responde a las reacciones virales al primera trailer de “La Sirenita”

La actriz protagoniza el remake live-action del clásico de Disney y, para muchas niñas, su presencia equivale a mayor representación en la pantalla. Mientras muchos criticaron la decisión del estudio de convocar a la intérprete, Bailey se centra solo en las pequeñas que agradecen su elección.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para presentar la versión live-action de “La Sirenita”, Disney ha utilizado una de las canciones más emblemáticas de la cinta, “Part of Your World”, para dar marco al primer trailer oficial con el que el estudio presenta a Halle Bailey como la primera actriz negra en ponerse al frente de un remake de un clásico.

Mientras que mucho han criticado la decisión de convocar a la interpreté por considerar que cambia la forma en que Disney presentó a Ariel en 1989, para las niñas de la comunidad negra la elección de Bailey presenta una nueva forma de representación en la pantalla.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, escribió la actriz en Twitter junto a un compilado de videos de pequeñas en todo el mundo y sus emocionantes reacciones.

Tras la presentación del primer trailer oficial en la D23, la intérprete se refirió a la responsabilidad que significaba para ella ponerse en la piel de este personaje para el que se preparó durante meses.

Para darle vida a Ariel, Bailey se preparó durante meses para poder dar con el tono del personaje y estar a la altura del remake

Estoy muy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que, ey, puedes esto también, eres mágica, y mítica, y todas las cosas hermosas que hay entre medias”, dijo.

El esperado remake live-action de “La Sirenita” terminó de rodarse en julio de este año con Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs y Awkwafina como protagonista.

Dirigida por Rob Marshall, detrás de clásicos como “Chicago” y “Memoirs of a Geisha”, esta nueva versión del clásico relato del escritor danés Hans Christian Andersen llegará a los cines en mayo del próximo año, más precisamente el 25 en Latinoamérica y 26 en España y Estados Unidos. Tras su paso por la pantalla grande, desembarcará en Disney Plus.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas