Se revela cómo continuará la secuela de Soy leyenda con Will Smith y Michael B. Jordan

Se revela cómo continuará la secuela de Soy leyenda con Will Smith y Michael B. Jordan

El guionista y productor Akiva Goldsman brindó nuevos detalles de la esperada continuación de la cinta protagonizada por Will Smith, estrenada en 2007.

Magela Muzio

Magela Muzio

A comienzos del año pasado, los fanáticos de Will Smith y Soy leyenda (I Am Legend) recibieron una buena noticia. La película post-apocalíptica estrenada en 2007 tendría una secuela, que contaría con las actuaciones de Smith y Michael B. Jordan. Sin embargo, tras el polémico hecho del actor durante la entrega de los Premios Oscar 2022, hizo que gran cantidad de proyectos a futuro se vieran afectados.

La buena noticia es que en las últimas horas la secuela de Soy leyenda recibió una actualización que sorprendió a todos. Akiva Goldsman, el guionista de la primera película, ofreció nueva información sobre la esperada continuación del filme basado en la novela Richard Matheson.

Will Smith protagoniza Soy leyenda / Crédito: Warner Bros. 

Soy Leyenda cuenta la historia de una pandemia mortal que convierte a la gente en una suerte de zombis, con la particularidad de que son más agresivos y solamente pueden salir de noche, ya que los afecta la luz del día. En ese contexto aparece el doctor Robert Neville (Smith) un brillante científico que junto a su perra Sam, vaga por Nueva York en busca de sobrevivientes supervivientes, al mismo tiempo que busca una cura para el llamado virus Krippin.

El guionista y productor brindó algunos detalles de Soy leyenda 2 y reveló cómo retomarán la historia de Soy leyenda. Goldsmith anticipó que la continuación estará ambientada varias décadas después de la primera película y que tomó cierta inspiración en The Last of Us, el famoso videojuego que ya cuenta con su adaptación en formato serie en HBO.

"Esto comenzará unas décadas más tarde que el primero. Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo después del apocalipsis pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la pregunta de, a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede?", adelantó Goldman en su entrevista con Deadline.

Durante años se especuló con una secuela de la exitosa película estrenada en 2007 / Crédito: Warner Bros. 

El otro dato importante que aportó el guionista es que la secuela de Soy leyenda se remontará al libro de Matheson y al final alternativo del primer filme. "Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original", explicó Akiva.

Cuál es el final alternativo de Soy leyenda

La película estrenada en 2007 y dirigida por Francis Lawrence mostraba a Robert Neville, el personaje interpretado por Will Smith, sacrificarse para poder salvar a la cura. No obstante, se lanzó un final alternativo en donde se puede ver a Neville acorralado en su laboratorio por los infectados. Allí, el macho alfa hace hace la imagen de una mariposa en el vidrio, simbolizando a la mujer con la que Neville estaba experimentando. El protagonista devuelve a la mujer y los Darkseekers se marchan. El final muestra a Neville, Ana e Ithan alejarse en auto hacia el campamento de supervivientes en Vermont.

A diferencia del final original, esta conclusión alternativa se acerca aún más a la novela de Soy leyenda que fue publicado en 1954. Por el momento no hay mayores detalles de cuándo podría entrar en producción la secuela o cuándo podría llegar a los cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas