La curiosa condición que Keanu Reeves impone en los contratos de sus películas

La curiosa condición que Keanu Reeves impone en los contratos de sus películas

El actor de 58 años reveló cuál es la cláusula que impuso a sus contratos a partir de un hecho que tuvo lugar en los comienzos de su carrera.

Magela Muzio

Magela Muzio

El nombre de Keanu Reeves ha alcanzado un nuevo status en Hollywood. El actor es uno de los más queridos de la industria, que a menudo destaca por sus actos de gran generosidad. Pero cuando se trata de la actuación, Reeves ha dejado en claro que se lo toma en serio y no quiere que nadie se entrometa con ello.

Es por ello que recientemente Keanu reveló por qué se opone a los retoques digitales en la post-producción de sus películas. En una reciente entrevista con el sitio Wired, el actor de Matrix explicó que posee una cláusula en sus contratos que prohíbe que su actuación sea alterada de forma digital.

"A principios de la década de 2000, o podría haber sido en la década de 1990, tuve un cambio de actuación. Agregaron una lágrima a mi rostro, y yo estaba como, ‘¡¿Eh?!’ Fue como, ni siquiera tengo que estar aquí", dijo el actor.

El actor vuelve a la pantalla con la nueva entrega de John Wick / Crédito: Lionsgate 

Sus dichos no se detuvieron allí, ya que explicó qué es lo que más le molesta de ese tipo de retoques, tan vigentes en la industria audiovisual. "Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en eso. Si entras en deepfake land, no tiene ninguno de tus puntos de vista. Eso asusta. Será interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías", señaló el actor de John Wick.

Los comentarios de Keanu Reeves llegan en un momento en que la industria del cine ha logrado perfeccionar a tal punto la post-producción de las películas que por momentos cuesta distinguir qué es real y qué no. Por ejemplo, meses atrás los fanáticos se vieron profundamente impactados con el primer avance de Indiana Jones 5, donde se incluye toda una escena con Harrison Ford joven, como si el tiempo hubiese retrocedido unas tres décadas. Esta tecnología sorprendió al mismísimo Ford, que se sincero al decir que no quería saber cómo funcionaba la tecnología ya que le parecía aterradora.

El actor participó de la cuarta entrega de Matrix / Crédito: Warner Bros. 

Reeves también advirtió sobre el uso de este tipo de tecnologías que permiten recrear y manipular todo tipo de creaciones. "La gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por IA al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT", dijo el intérprete de 58 años. "Es genial, como, ¡Mira lo que pueden hacer las lindas máquinas! Pero hay una Corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Cultural, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real o al no valor. ¿Y entonces qué nos van a imponer? ¿Qué se nos va a presentar?", agregó.

Próximamente Reeves volverá a los cines con John Wick 4 que llega a los cines el 24 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas