La película argentina de misterio disponible en Netflix ideal para arrancar el fin de semana

La película argentina de misterio disponible en Netflix ideal para arrancar el fin de semana

La plataforma nos ofrece una inquietante película dirigida por Diego Lerman, quien viene de triunfar con El Suplente.

Nicolás Berte

Si planeabas empezar tu fin de semana con cine de alta calidad, pero no había ganas (o tiempo) de buscar entre las miles de opciones que ofrece Netflix, no hay que hacer más que leer esta recomendación y darle play en tu dispositivo. 

La plataforma nos ofrece, escondida entre sus títulos, una película tan misteriosa como arriesgada. Se trata de La mirada invisible, un film de Diego Lerman que protagoniza magistralmente Julieta Zylberberg. Se trata sobre una mujer que tiene a su curso especialmente controlado, pero poco a poco esto comienza a irse de sus manos. 

Julieta Zylberberg protagoniza el filme de Diego Lerman 

María Teresa es preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante 1982. La dictadura aún gobierna el país y el cumplimiento a rajatabla de las normas, sean cuáles sean, no puede ser discutido. Un día, se esconde en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante el director, a quien le ha ofrecido esta suerte de servicio especial. Sin embargo, María se encuentra extrañamente atraída a su nueva actividad. El control, las reglas, la pulcritud, sus deseos. Todo comienza a ser revisado por ella misma, que descubre que tiene también muchas cosas escondidas. 

Se trata de una película que, como suele hacer Lerman, nos lleva a caminos inusitados. La narrativa sorprende porque se sale de los lugares comunes. El director no teme llevar a sus personajes a situaciones incómodas, incluso que quizás no generen empatía. Pero es esa ambigüedad la que nos atrapa. Mientras decidimos si haríamos o no lo que hace Teresa, la película avanza, con un ritmo lento y encuadres perfectos, hacía el interior de una mujer que parece estar descubriéndose al mismo tiempo que nosotros. 

Además, la coyuntura de la dictadura es también encarada desde otro punto. Las discusiones sobre si se trata de una mejor o peor manera pueden ser tema de debate, pero lo importante aquí es que no nos encontraremos con una bajada de línea clara al respecto. En cierta manera, La mirada invisible rechaza cualquier tipo de bajada de línea, incluso la que se ejerce en su propio mundo ficcional. 

Sin dudas una película atrapante, misteriosa y sorprendente, ideal para arrancar el fin de semana con gran cine. Se encuentra disponible en Netflix y está protagonizada por  Osmar Nuñez, Ailin Salas, Marta Lubos y Gaby Ferrero. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas