El clásico de Tim Burton que Jennifer Lawrence estuvo muy cerca de protagonizar "Quedé devastada"

El clásico de Tim Burton que Jennifer Lawrence estuvo muy cerca de protagonizar "Quedé devastada"

Jennifer Lawrence es considerada una de las mejores jóvenes actrices de Hollywood. Y a pesar de que ha protagonizado grandes filmes, hubo uno que no llegó a obtener y le afectó muchísimo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Al día de hoy, podría decirse que no hay película que Jennifer Lawrence no haya hecho. Su carrera comenzó en 2006, pero no fue hasta 2012, cuando protagonizó Los juegos del hambre, que su nombre comenzó a sonar más fuerte. Ese mismo año, también protagonizó Los juegos del destino, la cual la terminó llevando a obtener el Premio Oscar a Mejor Actriz y convertirse en la segunda ganadora más joven de la historia.

Desde entonces, la actriz no ha parado de sorprender al mundo con su talento. En los últimos años ha formado parte de grandes filmes como No miren arriba, la película de catástrofe dirigida por Adam McKay y donde compartió elenco con actores como Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet, Meryl Streep, entre otros.

Jennifer Lawrence es considerada una de las actrices más talentosas de Hollywood. Foto: Instagram

Sin embargo, mucho antes de convertirse en la exitosa mujer que es hoy en día, a Jennifer Lawrence le costó poder conseguir papeles en filmes, y hubo uno que perdió que la dejó completamente devastada. Por allá por 2007/2008, la intérprete audicionó para convertirse en la protagonista de uno de las películas más recordadas de Tim Burton: Alicia en el país de las maravillas.

El filme, el cual se estrenó en 2010, se basaba en la famosa novela de Lewis Carroll de 1865, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. De esta manera, la película se centra en Alicia, una joven curiosa de 19 años que al caer por un agujero de conejo, aterriza en el País de las maravillas. Allí, conoce a diversos personajes, entre ellos El Sombrerero, quien le pide ayuda para derrotar a la malvada Reina Roja.

El rol principal cayó en manos de Mia Wasikowska, mientras que Johnny Depp fue el encargado de interpretar al Sombrerero. Pero, mucho antes de que la actriz de La cumbre escarlata obtuviera dicho papel, fueron varias las actrices que se postularon, entre ellas Jennifer Lawrence. Curiosamente, Tim Burton quería a Frances Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain, como Alicia y sin embargo esta rechazó la oferta.

Fue allí cuando Jennifer Lawrence se lanzó por una oportunidad y audicionó para el papel. Por aquel entonces, solo contaba con muy pocas actuaciones en su currículum, por lo que aún no poseía la experiencia necesaria. “La única cosa que me destruyó, es decir, la única vez que estuve realmente devastada por haber perdido una audición, porque la mayoría de las veces dices ‘No estaba destinado para mí, sigue adelante, ¿qué más puedes hacer?’, fue Alicia en el país de las maravillas” recordó en una entrevista.

“Quedé devastada” confesó Jennifer, quien luego pasó a reconocer que tal vez la decisión fue para bien, pues “Mia Wasikowska estuvo perfecta e increíble”. Además, agregó que en aquel entonces no habría podido hacer un acento británico, lo cual se requería para el rol, pues el personaje es de Inglaterra.

Mia Wasikowska terminó siendo la elegida para interpretar a Alicia. Foto: Disney Plus

Si bien Jennifer Lawrence no pudo conseguir el papel que quería en Alicia en el país de las maravillas, un par de años más tarde le llegaron algunos de los roles que mayor popularidad le trajeron. Además, en la actualidad Tim Burton continúa igual de activo que antes, por lo que la actriz aún tiene chances de trabajar con el famoso cineasta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas