El nuevo triunfo que deja a Everything Everywhere All at Once a un paso del Oscar

El nuevo triunfo que deja a Everything Everywhere All at Once a un paso del Oscar

La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert ganó un nuevo premio y queda a un paso de alzarse con uno de los máximos galardones de Hollywood. Todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

A poco menos de un mes de la entrega de los Premios Oscar, el panorama sobre cuál será la próxima película a alzarse con el premio máximo de Hollywood ya comienza a vislumbrarse.

A tan solo horas de que se conozcan los ganadores de los Premios BAFTA, se anunciaron los ganadores de los Premios del Sindicato de Directores. Este año la edición contaba con una sólida terna de directores integrada por Steven Spielberg (The Fabelmans), Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), Todd Field (Tár), Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin) y Daniel Kwan, Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once).

Para sorpresa de todos el dúo de directores conocidos como los Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), se quedó con el galardón a Mejor Dirección, convirtiéndose en el tercer dúo de directores en ganar el reconocimiento. Asimismo lograron superar a Steven Spielberg, el director con mayor cantidad de nominaciones en la historia de los de los Premios del Sindicato de Directores, en la que acumula 13 candidaturas y tres triunfos.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert con el reconocimiento obtenido en los Premios del Sindicato de Directores / Crédito: Instagram 

Otros reconocimientos de la noche fueron para Charlotte Wells, la directora escocesa que se alzó con el premio a Mejor dirección novel por su ópera prima Aftersun. El pequeño drama autobiográfico de la cineasta ha sido ampliamente aclamado desde su estreno en el Festival de Cannes y el próximo 12 de marzo competirá en la terna de Mejor actor junto a su protagonista Paul Mescal.

Por el lado de la pantalla chica, Sam Levinson ganó el premio a Mejor dirección en serie dramática por Euphoria, el drama juvenil de HBO que se encuentra trabajando en su tercera temporada. Mientras que por el lado de la comedia, Bill Hader resultó el vencedor con la serie Barry.

Everything Everywhere All at Once a un paso del Oscar

A lo largo de sus 75 años de historia, los Premios del Sindicato de Directores han sido la antesala más confiable a la hora de vaticinar qué director se alzará con el Oscar a mejor director.

Fueron tan solo 8 las veces en las que no hubo coincidencia entre los ganadores de DGA y el Oscar. El caso más reciente fue el de Sam Mendes (1917) quien perdió contra Bong Joon Ho (Parasite) en los Premios de la Academia en 2020.

 

Este año la categoría de Mejor dirección en los Oscar tiene gran competencia y hay grandes nombres en la terna. Sin embargo, con este triunfo, los Daniels quedan a un paso de consagrarse con el Oscar en dicha categoría.

Hay que recordar que Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor actor y Mejor actriz de reparto, entre otros.

Todos los ganadores de los Premios del Sindicato de Directores

CINE

MEJOR DIRECCIÓN
Todd Field - Tár
Joseph Kosinski - Top Gun: Maverick
Daniel Kwan, Daniel Scheinert – Everything Everywhere All at Once
Martin McDonagh - The Banshees of Inisherin
Steven Spielberg - The Fabelmans

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Charlotte Wells - Aftersun
Alice Diop - Saint Omer
Audrey Diwan - Happening
John Patton Ford - Emily the Criminal
Antoneta Alamat Kusijanovic – Murina

MEJOR DIRECCIÓN EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
Sara Dosa - Fire of Love
Matthew Heinman - Retrograde
Laura Poitras - All the Beauty and the Bloodshed
Daniel Roher - Navalny
Shaunak Sen - All That Breathes

TELEVISIÓN

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE DRAMA
Jason Bateman - Ozark, “A Hard Way to Go”
Vince Gilligan - Better Call Saul, “Waterworks”
Sam Levinson - Euphoria, “Stand Still Like the Hummingbird”
Aoife McCardle - Severance, “Hide and Seek”
Ben Stiller - Severance, “The We We Are”

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Tim Burton - Wednesday, “Wednesday’s Child is Full of Woe”
Bill Hader - Barry, “710N”
Amy Sherman-Palladino - The Marvelous Mrs. Maisel, “How Do You Get to Carnegie Hall?”
Christopher Storer - The Bear, “Review”
Mike White - The White Lotus, “BYG”

MEJOR DIRECCIÓN EN TV MOVIE O MINISERIE
Eric Appel - Weird: The Al Yankovic Story
Deborah Chow - Obi-Wan Kenobi
Jeremy Podeswa - Station Eleven, Unbroken Circle
Helen Shaver - Station Eleven, Who’s There?
Tom Verica - Inventing Anna, The Devil Wore Anna

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas