La inolvidable participación del actor de As Bestas en una película de Quentin Tarantino
Denis Ménochet formó parte de Inglorious Bastards en una de sus escenas más recordadas.
Hace apenas unos días, la ceremonia de los Premios Goya acaparó la atención de la prensa especializada en el séptimo arte. La ceremonia más importante del cine español realizó su habitual gala con una gran cantidad de importantes producciones.
Una de las grandes ganadoras de la noche fue la aclamada As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, se llevó nada menos que nueve Premios Goya, incluyendo el de película, actor, dirección y guión, demostrando que se trata de una de las mejores producciones del año.
Justamente el actor de esta película, tal como mencionamos, fue otra de las figuras de la noche. Se trata de Denis Ménochet, el actor francés de 46 años que cautivó a todos con su interpretación de Antoine, en una de las más emotivas personificaciones de los últimos años.
Si bien no se trata de un actor mainstream, sí es ampliamente reconocido en el ambiente por su infinidad de participaciones en el cine. Sí hay un caso en el que Denis participó en una película muy famosa, que recaudó millones alrededor del mundo. Se trata de Inglorius Bastards, el film de Quentin Tarantino sobre el grupo de soldados que causa un atentado contra el nazismo.
Denis interpreta al hombre dueño de una pequeña granja que esconde a una familia de judíos debajo del suelo, cuando entra el temible Hans Landa para interrogarlo. Es ahí cuando este personaje, aterrado por la figura del represor, termina admitiendo la presencia de la familia y causa una de las escenas más impactantes del film, donde los soldados de Landa asesinan a la familia, dejando con vida a Shoshana, que luego formaría parte fundamental del plan contra Hitler.

Para algunos, la cara de Denis habrá sido fácilmente reconocida. Otros les habrá sonado de algún lado pero no se acordaban. Hoy se puede decir sin embargo que su rostro debe ser fácilmente reconocible por su última obra, la magistral As Bestas de Sorogoyen.
La película cuenta la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.