5 increíbles documentales de Netflix que no puedes dejar de ver

5 increíbles documentales de Netflix que no puedes dejar de ver

Auténticas joyas para los amantes del género.

Agustina Agost

Agustina Agost

Uno de los puntos fuertes de Netflix es su variedad de buenos documentales. Te proponemos un recorrido por algunos imperdibles de su catálogo que te harán descubrir nuevas e interesantes historias.

Shirkers: La película perdida (Sandi Tan, 2018)

Cuando Sandi Tan rodó su primera película en 1992, cuando tan sólo tenía 19 años, no se esperaba la historia que estaba a punto de desencadenarse. Con una gran cinefilia a sus espaldas y la ayuda de sus amigas, Tan quiso rodar una película independiente como nadie lo había hecho antes en Singapur. Y, por las imágenes que vemos, lo consiguió. Sin embargo, su misterioso mentor Georges se fue del país con la película y no volvió a saber nada más de ella. Hasta ahora.

 

100 días con la Tata (Miguel Ángel Muñoz, 2021)

Precioso documental del actor español Miguel Ángel Muñoz, que protagoniza junto a Luisa Cantero, su abuela. Los padres del actor tuvieron que recurrir a la “Tata” para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata y Miguel Ángel nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Stutz (Jonah Hill, 2022)

Jonah Hill dirige este fascinante documental centrado en la figura de Phil Stutz, su terapeuta. Ambos mantienen una serie de largas conversaciones marcadas por la honestidad y las experiencias personales. Una invitación a confiar en la terapia. Un documental sanador, revelador y necesario

 

Dime quién soy (Ed Perkins, 2019)

Si te gustan los documentales impactantes, este no te va a decepcionar. Ed Perkins nos presenta la historia de Alex Lewis, un joven que perdió la memoria a los 18 años y confió en la versión de su vida que le transmitió su hermano gemelo Marcus. Pero... ¿Era todo cierto? Ahora, ya adultos, tendrán que enfrentarse a esas verdades que nunca se dijeron.

Un amor secreto (Chris Bolan, 2020)

Este documental coproducido por Ryan Murphy y Jason Blum es un retrato de Pat y Terry, dos mujeres, en su vejez y también a lo largo de sus vidas. La película, que dirigió un sobrino-nieto de Terry y tiene algo de home-movie, va contando, paralelamente, sus años recientes, los que arrancan con una confesión familiar e incluyen mudanzas, enfermedades y otras sorpresas que mejor no adelantar, pero que no dejarán a espectador alguno sin llorar repetida y copiosamente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas