Tras las malas críticas, ¿cómo le fue a Ant-Man and the Wasp: Quantumania en la taquilla?
MCU

Tras las malas críticas, ¿cómo le fue a Ant-Man and the Wasp: Quantumania en la taquilla?

La nueva película de Marvel Studios acaba de llegar a los cines con críticas mixtas que la ubican como la segunda película con el menor puntaje del MCU.

Magela Muzio

Magela Muzio

La semana pasada llegó a los cine Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la nueva película de Marvel Studios que retoma las aventuras de Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) en su viaje por el misterioso Reino Cuántico en el cual se enfrentarán al temible villano Kang el Conquistador.

La tercera película en solitario del héroe miniatura es la primera película de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel y uno de los primeros grandes estrenos de la taquilla de 2023. En su primer fin de semana de estreno la película dirigida por Peyton Reed recaudó un total de 118 millones de dólares en Estados Unidos.

De esta forma, Ant-Man and the Wasp: Quantumania se convierte en uno de los primeros filmes de 2023 en pasar la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana, así como en una de las mejores aperturas de toda la trilogía de Ant-Man. La primera entrega del héroe estrenada en 2015 obtuvo 57 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, mientras que la secuela Ant-Man and the Wasp (2018) recaudó 76 millones de dólares. A nivel mundial, Ant-Man 3 es la primera película de Marvel del año logró más 357 millones de dólares.

El pequeño gran héroe está de regreso con una nueva aventura / Crédito: Marvel Studios 

Asimismo, la cinta del superhéroe logró superar a Avatar: el camino del agua que continúa su paso por los cines y el fin de semana recaudó 6.1 millones de dólares, mientras que Channing Tatum y su Magic Mike's Last Dance lograron 5.4 millones de dólares. En tanto, la película animada del Gato con botas: el último deseo obtuvo 5.3 millones de dólares y Knock at the Cabin, el último filme de M. Night Shyamalan recaudó 3.9 millones.

James Cameron y su Avatar imparable 

Tras su estreno el pasado 15 de diciembre, la secuela dirigida por James Cameron continúa con su arrasador paso por la taquilla. La semana pasada se dio a conocer que la cinta había sido sobrepasada por Titanic, el otro filme de Cameron que regresó a los cines con motivo de su 25 aniversario.

Avatar 2 podría superar a su predecesora como la más taquillera de todos los tiempos / Crédito: 20the Century Studios 

Sin embargo, esta semana El camino del agua volvió a recobrar su poderío y volvió a posicionarse en tercer lugar con 2244 millones de dólares, mientras que Titanic bajó un escaló al cuarto puesto con 2243 millones de dólares.

Sin dudas será una pulseada difícil de anticipar al ganador. Se espera que en las próximas semanas Avatar 2 abandone los cines y comience a hacer su transición al streaming, donde seguramente se posicionará entre lo más visto. Por el momento, Disney Plus no confirmó la fecha de estreno de El camino del agua pero anunció que será muy pronto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas