La favorita: esta fue la escena que hizo llorar a Emma Stone por horas luego de filmarla

La favorita: esta fue la escena que hizo llorar a Emma Stone por horas luego de filmarla

Emma Stone ha protagonizado grandes filmes a lo largo de su carrera, y uno de sus más recientes fue en La favorita, la famosa película del director Yorgos Lanthimos. Sin embargo, hubo una escena de la película que la hizo sentir sumamente mal y la dejó llorando por horas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 2018, el director griego Yorgos Lanthimos estrenó una de sus últimas películas, La favorita, un drama de época que se mezclaba con algunos aspectos de comedia. La trama gira en torno a los dramas que se llevan a cabo dentro de la corte de la reina Ana de Gran Bretaña durante el siglo XVIII. Con Inglaterra en guerra con Francia, la reina deja todas sus responsabilidades en manos de su fiel amiga, Lady Sarah, pero cuando una sirvienta arriba con la intención de desplazarla, comenzarán los enfrentamientos para ser la favorita de la reina.

La película fue sumamente elogiada por los críticos, quienes destacaron las actuaciones de sus protagonistas: Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. A su vez, el guión, la dirección de Lanthimos y el diseño de producción le valieron muy buenos comentarios. Tal es así, que terminó obteniendo 9 nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales solo obtuvo Mejor Actriz para Olivia Colman.

La favorita se encuentra disponible en Star Plus. Foto: Star Plus

En La favorita, Emma Stone fue la encargada de interpretar a Abigail, la ayudante recién llegada que comienza a escalar rápidamente en la corte hasta convertirse en una de las principales confidentes de la reina. Allí, su competencia con Sarah, la hace llegar a puntos extremos, de los cuales termina saliendo ganadora (y perdedora).

La actriz fue muy elogiada por su trabajo, e incluso recibió una nominación a los Premios de la Academia junto a Rachel Weisz. Además, reveló cómo fue su experiencia a la hora de hacer el filme, y en la mayor parte del tiempo, reveló que la pasó muy bien. “Mi rol en La favorita es más observador que conversador y eso me encantó. No entendía al principio que esperaban de mí, pero a medida que lo fuimos trabajando, pude entender al personaje y cómo interpretarlo. 

Sin embargo, Emma Stone también reveló que hubo una escena que la hizo sentir muy mal, al punto de que, luego de filmarla, se quedó llorando por horas. Se trató de una de las últimas escenas de la película, donde Abigail ya habiendo desplazado a Sarah de su puesto, goza de los beneficios de ser la favorita de la reina. “Al final, no quiero spoilear nada pero tengo que ser algo agresiva con un conejo, y terminé llorando por horas” reveló la actriz.

En dicho momento, Abigail está sentada en una silla leyendo un libro cuando ve a uno de los conejos de la reina caminando por el piso. Deliberadamente, coloca su zapato sobre el conejo y comienza a aplastarlo para luego dejarlo escapar a último momento, demostrando su crueldad interior y dejando que la reina conozca su verdadera esencia. 

En la vida real, Emma Stone es una gran amante de los animales, y el hecho de tener que fingir que lastima a uno, le afectó muchísimo. “Me habían dicho más o menos que iba a ser algo suave y correcto, pero es muy perturbador. La idea de lastimar a un animal de cualquier manera me destruye” confesó Emma, quien se aseguró que el conejo no fuera lastimado de ninguna manera durante el rodaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas