Martin Scorsese producirá una película argentina: qué se sabe al respecto y quién la dirigirá

Martin Scorsese producirá una película argentina: qué se sabe al respecto y quién la dirigirá

El mítico realizador estadounidense volverá a trabajar junto a la directora Celina Murga

Nicolás Berte

El gran Martin Scorsese, próximo a estrenar una nueva producción en la que oficia como director, y uno de los realizadores más aclamados de la historia, será el productor ejecutivo de una película argentina. 

Se trata del film El aroma del pasto recién cortado, que será dirigido por Celina Murga, una directora argentina con la que ya trabajó Martin, también como productor. La relación entre los colegas se dio a través de un programa que ofrecía Rolex para que jóvenes artistas tuvieran experiencias trabajando junto a reconocidos personajes de distintos rubros. Según el mismo Martin, en declaraciones al sitio Variety, "La elegí a ella entre todos los demás candidatos que fueron enviados para mi lado porque quedé muy impresionado por sus películas Ana y los otros y Una semana sola". 

Celina Murga

A partir de allí, trabajaron juntos en La tercera orilla, la historia de una adolescente que tiene que decidir entre seguir su propio camino o cumplir las expectativas de su padre, una película que participó de la Berlinale en el año de su estreno, allá por 2014. 

La nueva película tratará sobre dos profesores universitarios que tienen distintas experiencias sexoafectivas con sus estudiantes, una premisa por más prometedora. "Una exploración de amor, deseo, relaciones y cómo la sociedad aplica doble estándares para mujeres y hombres", reza la sinopsis del film. Como suele suceder en las películas de Murga, la trama irá en conjunto con una exploración sobre la psicología de los personajes, que suelen ser reflejos bastante fieles de la sociedad. 

Marina de Tavira, protagonista de la película

La productora del mismo será Infinity Hill, la misma que se hizo cargo de la nominada al Oscar, Argentina, 1985. Será protagonizada por Joaquin Furriel y Marina de Tavira (nominada al Oscar por su participación en Roma, de Alfonso Cuarón), un elenco que también apunta a estar a la altura. "Estoy emocionado por los tres, que unirán sus talentos para contar esta historia", señaló Scorsese al respecto.

Si bien no hay fecha confirmada del comienzo del rodaje, El aroma del pasto recién cortado promete comenzar a rodar pronto, en una película que seguro dará mucho que hablar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas