La nueva película de Martin Scorsese confirmó su duración y reafirma una creciente tendencia en Hollywood

La nueva película de Martin Scorsese confirmó su duración y reafirma una creciente tendencia en Hollywood

El mítico director decidió otra vez que su película se tome el tiempo necesario para narrar una increíble historia.

Nicolás Berte

Killers of the Flower Moon es el nuevo proyecto del gran Martin Scorsese, una película que cada vez estás más cerca de ver la luz. Una de las producciones más esperadas del año que cuenta con un elenco de lujo y el atractivo de siempre de uno de los directores más exitosos de la historia. 

Como tal, Scorsese se ha dado el lujo de encarar el proyecto con una libertad envidiable. Es cierto que esto le ha traído complicaciones a la hora de encontrar inversores. Tanto para El Irlandés (The Irishman) como para este filme, ni siquiera el currículum de Martin alcanzó para que fuera sencillo que se invirtiera todo el dinero que el director solicitaba. 

Martin Scorsese dirigiendo una escena de Killers of the Flower Moon

Además, Scorsese también decidió que era importante narrar la historia con lujo de detalles, por lo que tampoco se preocupó por la duración, algo que en general las películas mainstream apuntan a controlar, entre los 90 y 120 minutos. Sin embargo, se confirmó que Killers of the Flower Moon durará nada menos que 200 minutos, es decir, 3 horas y 20 minutos, manteniendo así esta tendencia a la que se sumaron muchas compañías de no respetar la duración "clásica" de las películas. 

La mencionada El Irlandés ya tenía una duración de casi 3 horas, pero además Top gun: Maverick, Tár, Babylon, The Fabelmans y Avatar: el camino del agua también promediaron las 3 horas de duración, y son justamente las películas que más tickets vendieron durante esta temporada. De esta manera, la industria parece apostar por películas de mayor duración, o quizás han cedido al pedido de los directores de determinar que sea la historia la que justifique la duración de la película, y no una mera decisión comercial. 

Claro que realizar una película tan larga tiene su repercusión en el costo. Nada menos que 200 millones de dólares se invirtieron en el nuevo proyecto de Scorsese, que, hay que decirlo, gastó casi un 10% menos de los 225 millones que se utilizaron para El Irlandés (que generó más de 800). Por eso no es de extrañar que le haya costado trabajo encontrar financistas. Al final, la película fue producida por Apple TV, que junto a Paramount se encargará también de la distribución del esperado film. 

La película está basada en una novela de no ficción que narra un caso en el que miembros de la tribu Osage del noreste de Oklahoma son asesinados en circunstancias misteriosas, en la década del 20, lo que desencadena una importante investigación del FBI dirigida por un J. Edgar Hoover de 29 años y el ex Ranger de Texas Tom White, un peculiar miembro de la fuerza. Será protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Brendan Fraser.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas