Por dónde ver la ceremonia de los SAG Awards y quiénes son los principales candidatos

Por dónde ver la ceremonia de los SAG Awards y quiénes son los principales candidatos

La gala de premios del Sindicato de Actores se celebrará esta noche, en la recta final de premiaciones de una fructífera temporada cinematográfica

Nicolás Berte

Este domingo 26 de febrero se realizará la ceremonia de entrega de premios de los SAG Awards, la última escala previa a los Oscar, cuya entrega se dará el domingo 12 de marzo. 

Los SAG Awards son los premios entregados por el Sindicato de Actores, por lo que se premian los trabajos realizados por ellos en cine y televisión. Desde el clásico mejor actor y mejor actriz, hasta incluso un premio para el mejor equipo de dobles. Además, dado su cercanía en tiempo y estilo con los Oscar, la mayoría de las veces anticipa quién se quedará con el máximo galardón. De las últimas 5 ediciones, 7 de los 10 ganadores (entre actor y actriz) fueron luego premiados por la Academia en la misma categoría. 

Michelle Yeoh, una de las candidatas

Este año, la ceremonia contará con una novedad. Será transmitida por primera vez en el canal de YouTube de Netflix, en un hito histórico de "combinación" de plataformas. El horario pactado para el comienzo es a las 5PM de Los Ángeles, que serán las 7PM de México, 8PM de Colombia y Paraguay, 9PM de Venezuela, 10PM de Argentina, Chile y Uruguay, y las 5AM de España. La gala se llevará a cabo en el Fairmont Century Plaza.

En cuanto los candidatos, cabe señalar que Michelle Yeoh parte como candidata para hacerse con el premio a Mejor actriz por Everything Everywhere All at Once, pero deberá vencer a la magistral Cate Blanchett por su interpretación en Tár. En tanto para actores, corre con ventaja Brendan Fraser por The Whale, mientras que Colin Farrell también puede dar la sorpresa por su actuación en The Banshees of Inisherin, una de las películas con mayor cantidad de nominaciones (5, al igual que Everything Everywhere All at Once).

Carell en The Patient está sublime y merece el premio 

En cuanto a la televisión, este podría ser el año de Steve Carell, al que los premios individuales se le han escapado la mayoría de las veces. Su soberbia aparición en The Patient le podría dar el premio a mejor actor en telefilm o miniserie. En cuanto a las clásicas series, la competencia parece mucho más pareja, ya que en la categoría de drama aparecen Jonathan Banks, Bob Odenkirk (ambos por Better Call Saul), Adam Scott por Severance, el gran Jeff Bridges por The Old Man y Jason Bateman por Ozark, siendo los 5 potenciales ganadores, ya que es difícil determinar quien ha sido el mejor. 

Una nueva noche de entrega de premios en la recta final de esta temporada que seguro regalará, como casi siempre, alguna sorpresa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas