Dos películas de acción de Bruce Willis para ver antes que dejen HBO Max

Dos películas de acción de Bruce Willis para ver antes que dejen HBO Max

La plataforma de streaming quitará de su catálogo dos importantes película de la estrella de la franquicia de Duro de Matar con la llegada de marzo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con la llegada de marzo los catálogos de las plataformas de streaming se renuevan, no solamente con estrenos, sino también despidiendo algunos títulos. HBO Max en los próximos días le dirá adiós a dos importantes películas de Bruce Willis y qué mejor que una maratón antes que dejen la plataforma.

Los títulos en cuestión son la historia bélica de 2003, Tears of the Sun y la historia de acción y ciencia ficción de 2012, Looper.

Tears of the Sun

El 2003 el director Antoine Fuqua, responsable de Día de Entrenamiento (2001) y de la trilogía de The Equalizer (este año estrena la tercera entrega), presentó una historia bélica que cuenta que un grupo de Navy Seals, comandados por el teniente A. K. Waters (Bruce Willis) es enviado en una misión a Nigeria. Estos soldados altamente entrenados deberán extraer a toda Lena Fiore Kendricks (Monica Bellucci), una doctora encargada de la misión médica para ayudar a refugiados.

La misión de los Navy Seals cambiará por completo, ya la dura situación que tienen frente a sus ojos los hará recapacitar para tratar de rescatar a la mayor cantidad posible de refugiados, incluyendo a una persona importante buscada por los soldados rebeldes de Nigeria.

Bruce como el teniente Waters.

En un principio Tears of the Sun surgió como una posible cuarta entrega para Die Hard, pero a medida que transcurrió el tiempo, cobró identidad propia. Si bien el filme no se basa en ningún hecho histórico, sirvió para reflejar la situación que afectaba al país africano con la constante Guerra Civil.

En cuanto a la recepción, el filme de Fuqua recibió críticas mixtas. En cartelera su recaudación no alcanzó a igualar el presupuesto, por lo que fue un fracaso de taquilla. Con la salida en formatos hogareños (DVD), ganó un segundo aire y con el paso del tiempo la película de Bruce consiguió más adeptos.

Un dato para no dejar pasar, es que se dice que un accidente ocurrido en el rodaje del filme, fue el causado del problema actual que aqueja a Bruce Willis. Se dice que el actor comenzó a experimentar "dolor mental, físico y emocional extremo" como resultado de una fallida explosión. 

Looper

En el 2012, tras ser presentada en festivales internacionales de cine, llegó a las salas Looper, una historia de acción y ciencia ficción que sorprendió a la crítica y al público.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, el creador de la franquicia de Glass Onion, Looper cuenta que en el año 2044 Estados Unidos sucumbió ante un quiebre económico, lo que además de aumentar la pobreza, disparó el crimen organizado. También, producto de la contaminación y otros factores, han creado en la población una mutación, que permite que una cantidad de personas tengan habilidades telequinéticas. Para empeorar más las cosas llegan viajeros del tiempo, precisamente del año 2074.

Estos hombres envían a personas del futuro para que sean asesinadas en el pasado. Los responsables de hacer esta tarea son conocidos como Loopers. La mafia se encarga de recompensar con una importante recompensa con lingotes de plata por cada trabajo cumplido y una vez que se cumple  una cierta cuota, los yo del futuro de los Looper son enviados para ser asesinados por su versión del pasado, sin olvidar que traen una paga mucho mayor, lingotes de oro.

En ese contexto conocemos a Joe (Joseph Gordon-Levitt), un Looper que utiliza una parte de sus ganancias para darse gustos y otra para en el futuro vivir en Francia. La situación cambia abruptamente cuando el Joe del futuro (Bruce Willis) llega al pasado para ser asesinado, pero este Joe tiene un importante plan que cumplir.

Joe y Joe.

En taquillas Looper demostró su peso, convirtiéndose en un éxito comercial. Tanto el público como la crítica alabaron la película de Johnson. En sitios de puntuación como Rotten Tomatoes obtuvo el certificado de frescura, ya que recibió un 93% de aprobación por parte del público y un 83% por parte del público.

Tanto Tears of the Sun como Looper, dejarán HBO Max el próximo miércoles 1 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas