Así reaccionó Brendan Fraser ante las críticas que recibió The Whale

Así reaccionó Brendan Fraser ante las críticas que recibió The Whale

A medida que se acerca una nueva edición de los premios Oscar, comenzaron a aparecer algunas críticas contra la película que tiene a Fraser como protagonista. El actor salió a contestar y defendió su actuación.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

A medida que se acerca una nueva edición de los premios Oscar, comenzaron a aparecer algunas críticas contra The Whale, la película que tiene a Brendan Fraser como protagonista.

La película está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter y Brendan Fraser interpreta a un profesor de inglés de más de 270 kilos que intenta reconectarse con su hija adolescente, de quien se alejó luego de abandonar a su familia por su amante gay, que murió poco después.

La cinta explora temas de dolor, culpa y remordimiento. The Whale ha generado una respuesta polarizada por su representación de un personaje principal con obesidad mórbida.

Con la temporada de premios en pleno apogeo, Los Ángeles Times se reunió con Brendan Fraser para reflexionar sobre su papel, por el cual está nominado al Oscar como mejor actor.

Cuando se le preguntó acerca de las críticas dirigidas a la representación de la obesidad en la película, Fraser tuvo una respuesta muy humilde para acallar a los detractores.

La transformación de Brendan Fraser ha sido criticada en algunos sectores

"Respeto a quienes no están de acuerdo con los objetivos de esta película. No estoy de acuerdo con ellos porque sé que no hay malas intenciones. Sí quiero saber si yo, Brendan, he hecho algún daño. Pero la respuesta que obtuve fue: 'Sigue haciendo lo que estás haciendo'. Hicimos la película que queríamos hacer, y la hicimos correctamente. Y lo mantengo", aseguró Fraser.

Brendan Fraser es el gran candidato a llevarse el Oscar por The Whale

Mucho antes de su esperado estreno, The Whale había desatado encendidos debates sobre el personaje central de Fraser, incluido el uso de prótesis por parte del actor para representar la obesidad de Charlie, y los lugares comunes de todas las personas con sobrepeso que comen compulsivamente de forma crónica.

El director Darren Aronofsky ha hablado en defensa de la película en múltiples ocasiones, destacando que su deseo y el de Hunter de un acercamiento empático al personaje era mucho más respetuoso que otros.

Fraser, por su parte, ha criticado previamente las representaciones gordofóbicas de los medios modernos. Además, negó que las prótesis que utilizó sean "un disfraz de gordo". A pesar de la controversia, la actuación de Fraser en The Whale sigue siendo la principal candidata en medio de la temporada de premios, lo que lleva a algunos a preguntarse si las críticas influirán en los Oscar.

Los Premios de la Academia no han sido ajenos a la controversia en los últimos años y este año se desató la polémica en torno a la nominación de Andrea Riseborough, quien la logró luego de una curiosa campaña de apoyo por parte de reconocidas figuras de Hollywood.

El mes pasado, Fraser perdió el Globo de Oro ante Austin Butler, nominado por su papel protagónico en Elvis de Baz Luhrmann. Sin embargo, Fraser se llevó a casa tanto el SAG como los Critics' Choice Awards por su actuación en The Whale. Habrá que ver si puede llevarse a casa el Oscar a pesar de las críticas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas