Seth Rogen valora a Superbad y esto es lo que dice sobre ella: "No se han hecho películas mejores..."

Seth Rogen valora a Superbad y esto es lo que dice sobre ella: "No se han hecho películas mejores..."

El guionista de una de las películas más populares de la década del 2000 aseguró que la película puso una vara muy alta

Redacción QueVer

Seth Rogen es uno de esos personajes que puede jactarse de tener un lugar en Hollywood ganado con un estilo propio, fuera de lo convencional. Lejos de lo chic, el cómico estadounidense no dudó jamás en dejar su sello en todas las producciones en las que participó, ya sea frente o detrás de cámara. 

Recordemos que Seth comenzó con la serie Freaks and Geeks, una de las más exitosas de las series que suceden en colegios, mientras que también se anotó una de las películas más aclamadas del rubro: Superbad. Si bien su excentricismo y talento lo han llevado a explorar varias facetas y participar en otros grandes proyectos, está claro que estas dos producciones dejaron una huella imborrable. 

Al respecto, Seth comentó una cosa que sorprendió a muchos “Es loco que Gabe LaBelle (compañero de elenco de Seth en The Fablemans) tenga 19 años y su película favorita sea Superbaf. Demuestra que, en cierto modo, no ha cambiado nada”. Para cerrar, defendió la película que escribió y actuó diciendo “Nadie ha hecho una película de secundaria tan buena desde ese momento”.

Si bien es cierto que a partir de esta película, estrenada en 2007, hubo decenas de intentos por hacer algo similar, ninguno funcionó tan bien como Superbad. Luego hay otros grandes ejemplos, como puede ser Lady Bird, de Greta Gerwig, pero que apelan un poco más a lo dramático y bastante lejos del absurdo del clásico que protagonizan Jonah Hill, Cristopher Mint y Michael Cera

Seth Rogen en The Fablemans, junto con LaBelle

La película abrió una puerta para que los escritores se animasen a crear desde el humor puro, donde se podían reír un poco de los adolescentes, pero también crear héroes lejos del estereotipo del macho dominante, algo así como el clásico bully.

Al día de hoy Seth Rogen se encuentra disfrutando del paso por las salas de The Fabelmans, la última película de Spielberg en la que actúa como el amigo de Burt Fableman, protagonizado por Paul Dano. 

Más allá de opiniones taxativas y de gustos personales que puedan poner a Superbad un poco más arriba o más abajo en una potencial lista, la película quedará grabada para siempre en todos aquellos que la hayan visto, y también en los que seguirán haciéndolo, como Gabe LaBelle. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas