La película que acaba de aterrizar en Netflix y no te puedes perder

La película que acaba de aterrizar en Netflix y no te puedes perder

La plataforma suma este excelente drama protagonizado por Joaquin Phoenix

Redacción QueVer

Las nuevas adquisiciones de las plataformas muchas veces pasan desapercibidas para el grueso de los suscriptores. Más allá de su comunicación interna y las noticias, lo cierto es que las variaciones en el catálogo son tan frecuentes que es difícil seguirle el ritmo. 

Lo cierto es que hace apenas unos días, Netflix sumó a sus títulos una de las películas dramáticas más novedosas de la década pasada. Hacemos referencia a Her, película protagonizada por Joaquin Phoenix

Este film trata sobre un hombre que, agobiado por haber perdido a su pareja y en un trabajo que no lo entusiasma, comienza una prueba con un sistema operativo que hace de acompañante. Poco a poco, este sistema comienza a tener sensaciones cada vez más profundas y humanas, y él no podrá evitar enamorarse de su compañera. 

Por supuesto que no es fácil aceptar el hecho para el propio Theodore, quien comienza poco a poco a abrirse con sus cercanos, que recibirán la noticia de distintas maneras. Este film, dirigido por Spike Jonze, tiene un elemento visual muy impactante. Con una dirección de arte que trabaja los sistemas de color y sus contrastes de una manera perfecta, y una fotografía a cargo de Hoyte van Hoytema (Interestella, Dunkerque) que capta sus tonos a la perfección. La comunicación de los elementos de la puesta en escena son perfectos. 

Además, vale aclarar que la voz del sistema operativo, llamado Samantha, es la de Scarlett Johansson, que si bien no aparece físicamente en la película, basta con escucharla para apreciar todo su talento. El reparto lo completan Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Chris Pratt.

La película fue recibida cálidamente por el público, que logró conmoverse con esta historia que mezcla muy bien el amor, la soledad, las inseguridades y el deseo casi natural de estar acompañado. A su vez, la crítica también aplaudió el film de Jonze. Fue nominada a 5 premios Oscar y se hizo con el galardón a Mejor Guión Original. 

Sin dudas una de las adquisiciones más interesantes en este febrero para Netflix, por lo menos en lo que refiere a películas ya estrenadas. Por eso, para quien no haya disfrutado esta verdadera joya, no pierda más el tiempo y vaya a verla que seguro no se arrepentirá. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas