Paul Mescal, la estrella de Aftersun, y sus películas preferidas

Paul Mescal, la estrella de Aftersun, y sus películas preferidas

El actor sorprendió al elegir películas relativamente modernas y con un género predilecto muy marcado

Redacción QueVer

El actor Paul Mescal se transformó en una de las sensaciones de este joven año, tras su tremenda participación en la genial película de Charlotte Welles, Aftersun

El joven actor, de 27 años, revolucionó al público cinéfilo con su interpretación de Calum, el padre de la pequeña Sophie. Es cierto que su participación en la serie Normal People ya lo había dado a conocer masivamente, pero sin dudas la película puede significar un trampolín definitivo en su carrera. 

Además, el éxito de la película trasciende su actuación, por lo que esto ha potenciado su rol dentro del film, en una especie de relación sinérgica en la que todos salen ganando. 

Por supuesto esta fama ha hecho que conozcamos a Paul como nunca antes. A pesar de sus comienzos en el teatro, el actor irlandés siempre fue un amante del cine, por lo que no dudó en elegir sus películas favoritas. 

A diferencia de muchos de sus colegas (aunque quizás sea por su edad), el actor prefirió no nombrar clásicos históricos del cine. No tuvo que remontarse muchos años atrás para nombrar las películas que eligió. Primero, nombró dos dramas de la década pasada por su contenido fuerte y por cómo lo afectaron emocionalmente: se trata de Blue Valentine y Manchester by the sea, películas que admite revisionar una que otra vez. 

Luego, comentó una película del maestro Martin Scorsese. No hizo referencia a Taxi Driver o Casino, sino que eligió El rey de la comedia, una película de 1982 protagonizada por Robert De Niro y Jerry Lewis. Si bien es una excelente película, siempre ha quedado un poco opacada por otras películas más masivas del gran Martin. 

Lo que queda del día, película preferida de Paul Mescal

Pero la joven estrella prefirió destacar por sobre todas ellas otro drama con alto contenido social, aunque en este caso de época: Lo que queda del día, película ambientada en los años 50 en la cual un mayordomo histórico cambia de repente su vida con la llegada de una nueva ama de llaves que le hará cambiar sus prioridades. La película está protagonizada por Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox y Hugh Grant.

Evidentemente es el drama el género que le queda bien a Paul Mescal, no sólo como actor sino también como espectador. Seguramente los años lo harán conocer nuevas historias, y por supuesto le presentará nuevos desafíos que no dudamos que superará de la mejor manera. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas