Studio Ghibli vuelve a los cines con esta espectacular propuesta

Studio Ghibli vuelve a los cines con esta espectacular propuesta

Su cofundador Hayao Miyazaki será homenajeado por Cinemark-Hoyts, que volverá a poner sus películas más icónicas en cartelera

Nicolás Berte

No hace falta ser amante del animé ni de las caricaturas para reconocer a algunas de las obras más importantes del Estudio Ghibli. El estudio japonés es sin dudas uno de los exponentes más importantes del cine oriental, con un sello único que ha sabido reinventarse una y otra vez para que aún hoy la gente disfrute de todos los clásicos que ha creado. 

Una de las figuras más importantes del estudio es Hayao Miyazaki, cofundador de Ghibli y la mente detrás de las películas más exitosas. Y como la leyenda en vida que es, una reconocida cadena de exhibición decidió rendirle homenaje colocando en su cartelera icónicas películas del estudio Ghibli. 

Cinemark-Hoyts decidió que, a partir de febrero, un lugar en la cartelera lo ocupen estas importantes obras que marcaron una época en el cine y que trascendieron cualquier tipo de frontera de géneros y estilos. Películas profundas y bellas, esa dualidad de entretenimiento con una relectura profunda sobre las emociones de las personas, una sagacidad única para entender la mente de los más chicos y una imaginación extraordinaria que llevó a la creación de mundos inolvidables. 

El Viaje de Chihiro, una obra maestra

El Ghibli Fest 2023 contará con 5 películas, todas del gran Miyazaki, este director y escritor que se transformó en una de las figuras más importantes del cine. Las películas elegidas son: Ponyo, el secreto de la sirenita (2008), que está en cartel en este momento; Mi vecino Totoro (1988), que llega el 9 de febrero, El castillo ambulante (2004), disponible desde el 23 del mismo mes. Luego, habrá que esperar un mes para que, el 23 de marzo, llegue una de las mejores del estudio: La princesa Mononoke (1997) y cerrará este homenaje la única e irrepetible El viaje de Chihiro (2001), sin dudas la más representativa y exitosa de todas estas opciones. 

La Princesa Mononoke, otro clásico infaltable

Más allá del espíritu comercial del emprendimiento, la idea propuesta por Cinemark-Hoyts es una oportunidad para disfrutar en la gran pantalla de películas que para muchos marcaron su infancia o adolescencia. Una suerte de viaje al pasado de la mano del arte más indicada para este tipo de emociones. Una demostración más que aquello que emociona, no se borra jamás. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas