El debut de Jason Statham llega a Amazon Prime Video y no te lo puedes perder

El debut de Jason Statham llega a Amazon Prime Video y no te lo puedes perder

Antes de ser una estrella de acción, el actor participó en este clásico del cine británico

Nicolás Berte

Mucho antes de convertirse en El Transportador y ser un ícono de las películas de acción, Jason Statham se dió a conocer al mundo con una película que sorprendió a todos y se transformó en una verdadera película de culto. 

Dirigida nada menos que por el gran Guy Ritchie (fue su ópera prima, por lo que aún no era EL Guy Ritchie del presente) y estrenada en 1998, este particular film cuenta la historia de un desafortunado grupo de amigos que se ven envueltos en una situación mucho más compleja de lo que creen. 

En Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Bacon, Soap, Tom y Eddy son amigos de toda la vida. Cada uno con un perfil algo excéntrico pero que se entienden a su manera. Un día, deciden juntar un importante monto de dinero para participar de un juego de cartas organizado por Harry, el mafioso del barrio. Ellos confían plenamente en la habilidad de Eddie, que fue quien los convenció para entrar. Con lo que ellos no contaban es que Harry les engaña para ganar la partida, consciente de las habilidades de Eddie. 

Los amigos entonces se encuentran con una deuda de 500.000 libras y todos sus ahorros perdidos. Por si fuera poco, Harry les da dos opciones: o pagan el dinero, o se queda con el local del padre de Eddie. Y si se atrasan, les cortará un dedo por cada día de mora. 

Pero los 4 amigos se encontrarán con una opción tan sorpresiva como arriesgada: escuchan sin querer el plan de un grupo de ladrones para quedarse con un dinero, por lo que lo único que tienen que hacer es sacarles el dinero a ellos. 

Al mejor estilo Ritchie, un exponente del cine de comedia y acción británico, esta película no ahorrará en situaciones bizarras, sorpresas e interesantes propuestas estéticas para hacer de esta aventura un momento totalmente inolvidable. 

Protagonizada por el mencionado Jason Statham, Nick Moran, Jason Flemyng, Dexter Fletcher y Steven Mackintosh, Lock, Stock and Two Smoking Barrels contó con un presupuesto menor, que no fue impedimento para que se convierta en una de las grandes revelaciones del año. Aunque también es cierto que su éxito se dió con cierta gradualidad, a punto tal de que con el correr de los años se afianzó como una película de culto, sobre todo por la carrera que realizó el director. 

Este film ha llegado recientemente a Amazon Prime Video y es una opción absolutamente imperdible y recomendable. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas