La emocionante película basada en una historia real que la rompe en Netflix

La emocionante película basada en una historia real que la rompe en Netflix

Basada en la adolescente que se convirtió en la más joven en navegar sola en el mar, esta atrapante historia se encuentra dentro de las más vistas de la plataforma

Nicolás Berte

Ya lo había anticipado Netflix: una de sus producciones originales traía consigo una de las historias reales más apasionantes de los últimos años. Era sin dudas uno de los estrenos fuertes de la plataforma, que si bien no invirtió tanto dinero, priorizó a Espíritu Libre entre tantos estrenos programados para la primera etapa del año. 

Esta película narra una increíble historia real, sobre la joven Jessica Watson, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. En ese momento, tenía apenas 16 años. 

La película cuenta la historia de la preparación de la joven, el apoyo de la familia, las dudas de su entorno y, por supuesto, sus propios miedos de encarar un proyecto tan ambicioso como complejo. Por eso enfatiza permanentemente en todos los elementos que esta joven utilizó para hacer frente a su aventura. 

Armada con un pequeño bote, aunque con ciertas tecnologías, Jessica Watson se embarcó en una misión que para muchos era imposible. Sin embargo, esta tenaz joven enfrentó todas las adversidades posibles, que por supuesto incluían decenas de imprevistos. 

Espíritu Libre, dirigida por Sarah Spillane, busca hacer de esta historia un relato para toda la familia, dándole por momentos un sentimentalismo ciertamente exagerado. Su estructura formal atenta con el hecho de que se trata de una historia real, y por momentos se hace evidente la manipulación para hacer avanzar el relato. De todas maneras, la esencia de la historia reflota permanentemente, dotando a Espíritu Libre de una emotividad bastante genuina. 

Rápidamente se ha convertido en una de las películas más elegidas por los usuarios, que evidentemente se han hecho eco de esta impresionante historia y han corrido a ver cómo la llevó a la pantalla Netflix. Sin ser una obra maestra, se puede concluir en que Espíritu Libre te hará pasar un buen rato. Y no es poca cosa. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas