La impactante serie documental de HBO Max que expone los secretos más oscuros de la Iglesia

La impactante serie documental de HBO Max que expone los secretos más oscuros de la Iglesia

Las películas y series documentales son la opción perfecta para cuando deseas ver algo corto pero atrapante. En HBO Max se estrenó una nueva miniserie la cual explora un escándalo y revela algunos secretos sobre la Iglesia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existe algo sobre los documentales que los vuelven sumamente atrapantes y atractivos para el público. Son una forma dinámica y original de invitar al espectador a conocer sobre historia y ciertos sucesos de la misma, así como también para conocer detalles sobre personas, crímenes, descubrimientos, entre muchos otros.

Recientemente aterrizó en HBO Max una nueva producción que se adentra en el mundo de la religión. Se trata de Prisoner of the Prophet, una miniserie documental de tres episodios que salió a la luz este año y que se encarga de narrar e indagar algunos de los secretos más oscuros de la Iglesia.

Prisoner of the Prophet es la docuserie que no te puedes perder en HBO Max. Foto: HBO Max

De esta manera, la docuserie se mete de lleno en la vida de Briell Decker, una mujer que a la edad de 18 años es obligada a abandonar su hogar y convertirse en la esposa N°65 del líder y profeta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Warren Jeffs. Allí, la mujer narra todos los abusos a los que fue sometida por parte del culto poliamoroso liderado por Jeffs, quien actualmente afronta cargos por pedofilia y abuso sexual.

Briell expone los secretos más ocultos de esta Iglesia, y narra los constantes abusos físicos y psicológicos a los que fue sometida, y cómo utiliza su terrible experiencia para intentar ayudar a otras personas que transitaron por la misma situación. 

La producción está creada y dirigida por Pat McGee, quien posee amplia experiencia en contar historias y crear documentales, y los tres episodios abordan un diferente momento dentro de la vida y pesadilla que debió vivir Briell Decker. Cada capítulo dura aproximadamente 50 minutos, y te mantendrán sumamente atrapado en esta terrible y horripilante historia.

Lo cierto es que Prisoner of the Prophet es una docuserie sumamente interesante y cautivadora que, una vez que veas el primer capítulo, no querrás parar hasta conocer toda la historia. La misma aborda temáticas sumamente sensibles, partiendo desde la religión hasta el abuso de mujeres menores de edad hasta el secuestro. Una propuesta imperdible, corta y que no te decepcionará. Puedes encontrarla en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas