El guionista de Ant Man and the Wasp: Quantumania confiesa que se siente "abatido" por las críticas a la película

El guionista de Ant Man and the Wasp: Quantumania confiesa que se siente "abatido" por las críticas a la película

Jeff Loveness no fue ajeno a las críticas de la última película de Marvel y se atrevió a confesarlo.

Nicolás Berte

Se sabe que en las grandes películas de Hollywood, los resultados se pueden medir con dos varas: la recepción de la crítica por un lado, y la venta de entradas por el otro. Para los productores e inversores, lo primero importa poco si los números no cierran, pero para otros responsables de las películas, que la película sea vapuleada puede resultar bastante doloroso. 

Algo así parece sucederle a Jeff Loveness, el guionista de Ant Man And The Wasp: Quantumania, la última película estrenada del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel. La película protagonizada por Paul Rudd está respondiendo muy bien en la taquilla, pero ha recibido una gran cantidad de críticas negativas. De hecho, es la entrega peor recibida por la prensa de toda la saga. Si bien este es un patrón que se viene repitiendo en varias películas de Marvel, para Jeff no es consuelo. 

Jeff Loveness

“Para ser honesto, esas críticas me sorprendieron. Me hicieron sentir mal. No eran buenas y pensaba… ‘¿Por qué’?”, confesó Loveness a The Daily Beast. “Yo estoy orgulloso de lo que escribí para Jonathan Majors (Kang en la película) y para Michelle Pfeiffer (Janet Pym en la ficción). Creo que era material realmente bueno, así que me sentí bastante abatido y triste al respecto”. 

Claro, la película plantea casi una dicotomía entre su resultado de audiencia y crítica. En Rotten Tomatoes, tiene una aceptación del 48% por parte de la crítica, apenas un poco mejor que Eternals, pero la audiencia la ha aprobado con un excelente 83%, significativamente más que la prensa especializada. Jeff Loveness, que además escribe para el programa de Jimmy Kimmel, los cómics de Marvel y la serie animada Rick and Morty, no se siente cómodo con estos resultados. 

Deberá centrarse en aquellas personas que sí valoraron su trabajo (el rechazo no es unánime) y, sobre todo, quedarse con sus propias sensaciones al respecto: “Estoy bastante contento con el resultado en general, y creo que he aprendido a recibir malas noticias esta semana. Creo que al final no es tan malo y puedo seguir haciendo nuevas cosas”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas