Keira Knightley y su paso por Piratas del Caribe: “Nunca me sentí…”

Keira Knightley y su paso por Piratas del Caribe: “Nunca me sentí…”

La actriz dijo sentirse en “shock” al darse cuenta que su personaje, Elizabeth Swann, se había convertido en un objeto de lujuria alrededor del mundo. Knightley reveló que tras su paso por la franquicia sintió que se carrera estaba atascada y limitada por la sexualización que sentía a su alrededor.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A los 37 años y enfocada en papeles que realmente sean desafiantes para ella, Keira Knightley recordó su paso por Piratas del Caribe y lo que la franquicia significó para su carrera.

“Elizabeth Swann era objeto de la lujuria de todo el mundo. No es que ella no tenga su propia lucha interna, pero fue interesante ver cómo pasó de ser realmente una marimacho a proyectarse como todo lo contrario”, expresó en diálogo con Harper’s Bazaar.

Keira Knightley reveló haberse sentido un "objeto de la lujuria" en "Piratas del Caribe", lo que la hizo verse limitada en lo profesional en el pico de su carrera
Crédito: Disney

La británica estaba a punto de cumplir 18 años cuando se sumó a la cinta protagonizada por Johnny Depp. Cabe destacar que en el 2003, cuando se lanzó la primera de las cinco películas que forman la saga, las mujeres en Hollywood no contaban con el empoderamiento que tienen hoy en día y era muy usual ver a jóvenes actrices interpretando ese tipo de roles que solo buscaban sexualizarlas para convocar una mayor cantidad de espectadores a las salas.

“Llegar a la vida adulta fue un aterrizaje extremo debido a obtener la fama a una edad tan temprana. Siempre es delicado el modo en que las mujeres se muestran públicamente, y yo nunca me sentí cómoda así. Fue un gran shock”, confesó.

A los 37 años, la actriz se confesó con la revista "Harper’s Bazaar" y reveló que hoy solo busca roles que sean realmente desafiantes
Crédito: Harper’s Bazaar

Y, agregó: “Me sentí muy limitada. Me sentí muy atascada. Tras eso, todos los roles posteriores fueron sobre tratar de salir de ese lugar común... No tenía idea de cómo articularlo. Me sentí como si estuviera enjaulada en algo que no entendía”.

Hoy, busca que su carrera defina su crecimiento personal y profesional, rehuyéndole a roles que solo busque sexualizarla o que carezcan de contenido. Además, solo toma roles que sean realmente desafiantes, dejando de lado los pequeños papeles que le quitan foco y tiempo de calidad con sus dos hijos: Edie y Delilah, que se hacen transformado en su prioridad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas