La escena eliminada de Tár que revelaba un detalle clave del personaje de Cate Blanchett

La escena eliminada de Tár que revelaba un detalle clave del personaje de Cate Blanchett

Tár se posicionó como una de las mejores películas del 2022, al punto de que obtuvo mucho reconocimiento durante la temporada de premios. Y existe una escena que fue eliminada de la película que revelaba información muy importante sobre la protagonista.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tár ha dado qué hablar, y uno de los motivos radica en su protagonista, Cate Blanchett. La actriz australiana otorgó una de las mejores interpretaciones del año y de su carrera, y así lo demostró al hacerse de la Copa Volpi como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama, un BAFTA y un Critics Choice Award, ambos también como Mejor Actriz.

Ahora, tanto Cate como Tár se encuentran en competencia por el Premio Oscar donde obtuvieron un total de seis nominaciones: Mejor película, Mejor director para Todd Field, Mejor Actriz, Mejor guión original, Mejor fotografía y Mejor montaje. Y de todas estas categorías, quien más chance tiene de quedarse con la estatuilla es Cate Blanchett.

La intérprete se encargó de interpretar a Lydia Tár, una reconocida directora de orquesta (ficticia), quien es considerada como una de las más importantes directoras vivas. Encontrándose en la cima de su carrera, y a punto de grabar un concierto que le sumará un gran hito profesional, la vida de Lydia comienza a desmoronarse lentamente luego de una serie de acusaciones en su contra.

Cate Blanchett otorgó una de sus mejores interpretaciones. Foto: Universal Pictures

El personaje interpretado por Cate Blanchett se caracteriza por ser una mujer fría pero a su vez, sumamente apasionada por la música y aquello que ama, como su hija Petra. Aún así, a lo largo del filme la conocemos como una mujer enigmática y con varias caras aún por descubrir. Y resulta que existe una escena que fue eliminada de la película que ayudaba a descubrir un aspecto clave de Lydia.

Durante su conversación con Michelle Yeoh para la sección Actors on Actors de Variety, Cate Blanchett discutió con la actriz de Todo en todas partes al mismo tiempo sobre su carrera y cómo fue interpretar a esta conductora de orquesta. Y en medio de la charla, reveló que había una escena que nunca llegó a formar parte del corte final de Tár.

Todd Field no quería que la audiencia tuviera mucho acceso a ella” reveló Cate, agregando que lo que hace atractivos a los conductores es su misterio pues “Si son un vaso de agua, no tienes para hablar de ellos”. Y fue allí cuando comenzó a hablar más específicamente sobre su personaje y la escena eliminada en cuestión.

El personaje de Lydia Tár está repleto de detalles que la vuelven más interesante. Foto: Universal Pictures

“Ella está por cumplir 50 años y había una gran escena de una fiesta de cumpleaños. Y había una secuencia donde su madre acude al lanzamiento de un libro”. Michelle Yeoh le consulta si su personaje no tenía una buena relación con su madre, a lo que Cate responde que para ella si la tenían. “Creo que hay mucha culpa ahí porque su madre es sorda y ella (Lydia) tiene misofonía por lo que tiene un sentido de audición muy agudo. Su audición es excelente y aún así sus padres son sordos” agrega.

Dicho esto, la escena eliminada de Tár nos daba un acercamiento a la vida personal de Lydia y explicaba los motivos de la mujer a tomar sus distancias y el por qué de su forma de ser y personalidad, aparte de su perfeccionismo y su irritabilidad a los sonidos. Cabe recordar que en la película, si bien se hace mención de la madre de Lydia, nunca llegamos a verla o a saber algo de ella, por lo que esta escena, le hubiera agregado un valor extra a toda la película.

Desafortunadamente, Todd Field consideró que aquel momento desviaba el foco de la verdadera trama de la película y decidió dejarla afuera, pues la película ya es bastante extensa de por sí (dura 2h 38 minutos). Aún así, Cate Blanchett usó aquella información para incluirla de manera muy discreta en su personaje y poder agregarle un valor más emocional y humano a su interpretación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas