Jenna Ortega reveló cuál es su película favorita de Tim Burton

Jenna Ortega reveló cuál es su película favorita de Tim Burton

Desde que protagonizó Merlina, la nueva serie de Tim Burton para Netflix, Jenna Ortega no para de estar en boca de todos. La colaboración entre estos dos fue tan exitosa que los fanáticos quieren más, y es por eso que pronto llegará la segunda temporada.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No se puede negar que Tim Burton es uno de los directores más queridos y aclamados del último tiempo. El cineasta de 64 años ha sido el encargado de crear algunos de los más grandes clásicos de la televisión infantil y de fantasía como El joven manos de tijera, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas, El gran pez, entre muchas otras.

Su proyecto más reciente fue Merlina, la serie de Netflix que no tardó en volverse tendencia. La misma se centra en la hija de la Familia Addams, quien por su mala conducta, es enviada a la Academia Nevermore. Allí, Merlina se propone descubrir la verdad detrás de una ola de asesinatos mientras intenta lidiar con sus poderes y los problemas propios de la adolescencia.

Merlina se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix. Foto: Netflix

La encargada de darle vida a la protagonista fue Jenna Ortega, y desde entonces, ¡no ha parado de dar qué hablar! La joven de 20 años ha ganado mucho reconocimiento en los últimos años por su trabajo en películas de terror como X y Scream 5. En esta última pronto podremos verla de nuevo, donde reemplazará su rol como Tara Carpenter en la sexta entrega de la franquicia.

Scream 6 tiene pautado su estreno para el próximo 10 de marzo, por lo que Jenna Ortega se encuentra muy enfocada en la promoción del filme. Fue así como fue a parar First We Feast, el famoso segmento de entrevistas en YouTube donde se sentó junto a Sean Evans para charlar sobre sus proyectos mientras probaba algunas de las alitas de pollo más picantes. 

Y durante la entrevista, el tema de Merlina fue mencionado y Jenna reveló algunos detalles sobre la producción de la popular serie. Tampoco dudó en hablar sobre Tim Burton y elogiar su método de trabajo y dedicación. El conductor aprovechó para consultarle sobre cuál era la película del director que más le gustaba y por qué.

“Creo que Beetlejuice. Siempre la he apreciado pero cuando era pequeña siempre quise ser uno de los aliens de ¡Marcianos al ataque!” reveló. “Es una película increíble y siento que la gente no le da el crédito que se merece” finalizó.

Beetlejuice, una de las películas más icónicas de Tim Burton. Foto: 

Lo cierto que dentro de la extensa filmografía de Tim Burton, Beetlejuice fue una de las primeras y las que mayor popularidad le trajo. La misma se estrenó en 1988 y contó con el protagonismo de Michael Keaton, Winona Ryder, Geena Davis, Alec Baldwin, entre otros. La historia nos presenta a una familia que decide mudarse a una nueva casa, pero lo que no saben, es que una pareja recientemente fallecida ha contratado a un fantasma para espantarlos de allí.

Por otro lado, ¡Marcianos al ataque! llegó casi una década más tarde, en 1996, y también contó con un elenco estelar liderado por Jack Nicholson, Danny DeVito, Glenn Close, Pierce Brosnan, Sarah Jessica Parker, Annette Bening, Tom Jones, entre muchos otros. Se trató de una película que mezclaba la comedia con la ciencia ficción, y pasó a ser considerada una película de culto. Cuando la Tierra se ve amenazada por una invasión de extraterrestres, un grupo variado de personas deberá unir fuerzas y combatir contra los recién llegados, reza su sinopsis.

Ambos filmes se han vuelto sumamente importantes y marcan algunos de los clásicos de Tim Burton, por lo que no es sorpresa que Jenna Ortega las atesore como unas de sus películas favoritas. Actualmente, la joven actriz se encuentra muy enfocada en su carrera y pronto podremos verla de vuelta a la acción junto al director para la segunda temporada de Merlina.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas