La razón detrás del faltazo de Tom Cruise en la entrega de los Oscar

La razón detrás del faltazo de Tom Cruise en la entrega de los Oscar

Si bien en un principio iba a asistir a la gala, el actor declinó la invitación pocas horas antes de la entrega y dejó en su lugar al productor Jerry Bruckheimer como referente de Top Gun: Maverick. Según especulaciones, el actor no quiso cruzarse con su ex, Nicole Kidman, ni enfrentar la derrota.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si bien Top Gun: Maverick prometía ser la gran protagonista de la noche de los Oscar, de las seis nominaciones con las que partía, solo se alzó con el premio a Mejor sonido. Alertado sobre la posibilidad de que esto sucediera, Tom Cruise declinó a último momento la invitación de la Academia pese a haber sido uno de los grandes protagonistas del almuerzo para nominados celebrado en febrero.

Pese a haber sido catalogada como la gran salvadora de la industria cinematográfica en el contexto post-pandemia y haber sido la elegida para los clips de avances y de inicio de la 95° entrega de los Oscar, lo cierto es que Top Gun: Maverick no obtuvo el desempeño deseado por parte del equipo creativo comandado por el propio Cruise.

Tom Cruise fue el gran protagonista del almuerzo de nominados al Oscar pero finalmente no fue a la gala para no enfrentar la derrota frente a la favorita "Everything Everywhere All at Once"
Crédito: JAY L. CLENDENIN/LOS ANGELES TIMES VIA GETTY

Si bien había confirmado su asistencia, lo cierto es que Tom Cruise decidió no asistir horas antes de la entrega, dejando al productor Jerry Bruckheimer como referente de Top Gun: Maverick en caso de que la cinta hubiese conseguido el Oscar a Mejor Película, algo que se sabía que no sucedería frente al crecimiento, en la última semana, de Everything Everywhere All at Once, la ganadora.

Según especulaciones y varias fuentes cercanas al intérprete, Cruise no asistió a los Oscar por dos motivos: no cruzarse con su ex mujer, Nicole Kidman; y no dar la cara ante la derrota que ya se palpitaba en la previa.

Quien si finalmente asistió y se presentó en vivo pese a haber dicho que no lo haría en una primera instancia, fue Lady Gaga quien emocionó a la audiencia con una performance minimalista de Hold my Hand, tema central del film y nominado a Mejor Canción Original.

"Es posible que descubras que puedes ser tu propio héroe, incluso si te sientes roto por dentro", dijo la artista antes de comenzar a cantar.

Luciendo un pantalón negro rasgado, una remera y zapatillas de lona a tono, Lady Gaga se presentó sin una gota de maquillaje y con una trenza cocida. Sentada en una banqueta, cantó junto a una pequeña banda que la acompañó con un arreglo mucho más tranquilo y bajo que la versión original de la canción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas