Los Oscar 2023 se transforman en la gala más vista desde la pandemia

Los Oscar 2023 se transforman en la gala más vista desde la pandemia

Los números de audiencia de la premiación han alcanzado un nuevo récord, convocado, este año, a dos millones de espectadores más que el año pasado. Estas cifras son tomadas por ABC y solo indican porcentajes dentro de los Estados Unidos, que marcan la tendencia a nivel mundial.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En 2021, la ceremonia de los Oscar fue muy distinta. Debido a las normas de bioseguridad impuestas tras la pandemia, la celebración se llevó a cabo en la Union Station en la ciudad de Los Ángeles para cumplir con los protocolos que indicaban que el aire libre era lo mejor para juntar grandes masas. Si bien se busco que el brillo de Hollywood persistiera, lo cierto es que fue la transmisión menos vista de la historia, con apenas 9.8 millones de espectadores; marcando una debacle que la Academia ha intentado remontar desde entonces y que recién ahora tiene sus frutos.

Los grandes ganadores de una noche en la que la Academia también resultó vencedora con el incremento en el número de espectadores
Crédito: EFE/EPA/Caroline Brehman

Según datos registrados por ABC, la premiación de 2023 alcanzó los 18.7 millones de espectadores, superando la cifra del año pasado por dos millones más de espectadores. Si bien estos números son de Estados Unidos, lo cierto es que marcan la tendencia a nivel mundial y sirven de termómetro para la Academia que, en base a los datos obtenidos, ya comienza a idear la ceremonia del próximo año.

Con estas cifras obtenidas, los Oscar 2023 vencieron al esperadísimo final de temporada de The Last of Us (que obtuvo un total de 8.2 millones de espectadores); y se convirtió en la gala de premiación más vista de la temporada superando a los Grammy 2023 (12.5 millones) y a la de la última edición de los Emmy (5 millones).

Otro dato alentador para la Academia es la respuesta que ha tenido en redes la ceremonia de este año. Con 27.4 millones de reacciones en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, los Oscar 2023 superaron a los 2022 que habían alcanzado solo 22 millones de reacciones totales en las cuatro redes sociales.

La presencia de Rihanna sobre el escenario fue, para muchos, una de las causas en el incremento del número de espectadores
Crédito: KEVIN WINTER/GETTY

Sin embargo, ni la Academia ni ABC han podido, a lo largo de todos estos años, superar el récord absoluto de la gala de 1998 que fue la más vista de la historia con 57 millones de espectadores en la que fue la gran noche de Titanic y James Cameron.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas