La razón detrás de la decisión de Netflix de cancelar la nueva comedia romántica de Nancy Meyers

La razón detrás de la decisión de Netflix de cancelar la nueva comedia romántica de Nancy Meyers

La plataforma ha puesto punto final a la esperada producción en la que trabajaba la directora de “El Descanso” y que marcaba su regreso a la pantalla tras ocho años de ausencia. El conflicto se debió al presupuesto solicitado, que superaba lo que Netflix estaba dispuesto a pagar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De un tiempo a esta parte, las plataformas de streaming atraviesan una profunda crisis que las obliga a cancelar esperados proyectos si no van con el presupuesto anual. Y esto le sucedió a Paris Paramount, título provisional con el que se había presentado el regreso de Nancy Meyers a la pantalla, al que Netflix puso punto final.

La directora, toda una maestra de la comedia romántica, había pedido a los directivos de la plataforma 150 millones de dólares de presupuesto. Si bien la realizadora justificó esta alta suma, desde Netflix solo podían darle 130 millones que llevaron a Meyers y a las cabezas de la compañía a discutir durante meses el presupuesto.

Netflix canceló el proyecto de Nancy Meyers debido a la alta suma de dinero que la directora pidió de presupuesto
Crédito: FRANCOIS DUHAMEL

De haber contado con los 150 millones de dólares solicitados, Paris Paramount habría sido la comedia romántica más cara de la historia y todo un récord de presupuesto para una película de Netflix que, en medio de la crisis que atraviesa, no estaba dispuesto a invertir pese a que realmente quería contar con la directora entre sus filas ya que saben lo que sus cintas logran en el público.

La razón detrás del elevado presupuesto es que Nancy Meyers está acostumbrada a trabajar con grandes figuras como Robert De Niro, Meryl Streep, Jack Nicholson, Cameron Diaz, Kate Winslet y Jude Law, quienes se han puesto bajos sus órdenes y tiene cachés elevados para su contratación.

Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Owen Wilson estaban en tratativas para protagonizar "Paris Paramount", título provisional que llevaba el proyecto
Crédito: The Hollywood Reporter

De hecho, para esta nueva cinta planeaba convocar a Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Owen Wilson, para los que sí o sí necesitaba contar con presupuesto para empezar a charlar su participación en el film.

Con la salida de Nancy Meyers del ala de Netflix, se espera que otro estudio o plataforma convoque a la directora para retomar este proyecto que, cueste lo que cueste, se sabe que será un éxito asegurado como todo lo que hace.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas