Superman: Legacy confirma a su director y no es otro que James Gunn

Superman: Legacy confirma a su director y no es otro que James Gunn

El co CEO de DC Studios acudió a sus redes sociales para confirmar que él será encargado de llevar adelante la nueva aventura de Superman.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Días atrás surgió la información de que Superman: Legacy, la nueva película del superhéroe para el renovado Universo de DC, tenía director confirmado y no era otro que James Gunn. Ahora el co CEO de DC y también guionista de Legacy, confirma la novedad.

Superman: Legacy, además de sumar una nueva historia en la pantalla grande para el héroe de DC, servirá para darle la bienvenida a nuevo actor para que utilice la “S” en el pecho. En cuanto a la historia, de acuerdo a los adelantado por los responsables de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, el nuevo filme no será una historia de origen ya que se centrará en mostrar a un Kal-El intentando equilibrar su herencia kryptoniana con su educación humana. Además, se anunció que Legacy tendrá como base uno de los cómics más aclamados del personaje, All-Star Superman de Grant Morrison.

El cómic que será base para la historia del nuevo DCU.

Ahora, James Gunn utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia de que él será no solo el encargado de escribir el guion de Superman: Legacy, sino también de dirigirla.  Para realizar el anuncio, Gunn compartió una emotiva anécdota relacionada al proyecto. “Perdí a mi papá hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. No me entendió cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine y no estaría haciendo esta película ahora sin él”, comentó James. “Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no porque no tenía una forma en que me sintiera única, divertida y emocional que le diera a Superman la dignidad que se merecía”, agregó.

Hace poco menos de un año vi una forma de entrar, en muchos sentidos, en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas informan quién es y las decisiones que toma”, explicó el director.

Superman: Legacy, es el primero de varios proyectos del Capítulo 1 del nuevo Universo DC, titulado “Dioses y Monstruos”. El filme tendrá conexión con películas y series que se irán presentando en el corto tiempo. En tanto, el estreno de lo nuevo de Superman está fechado para el 11 de julio de 2025, esto quiere decir que aún hay tiempo para saber sobre el elenco y más detalles de la trama.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas