Así era el primer diseño de Kiri, el personaje de Sigourney Weaver en Avatar: el Camino del Agua

Así era el primer diseño de Kiri, el personaje de Sigourney Weaver en Avatar: el Camino del Agua

El nuevo personaje presentado en Avatar 2, surgió de una de las mejores fotografías tomada de la gran actriz que la interpretó.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Anteriormente se pudo ver como fue el proceso de diseño para crear a los Na’vi de Avatar. Ahora, uno de los encargados de este departamento, mostró como era originalmente el diseño de Kiri, el nuevo personaje de Sigourney Weaver.

Uno de los nuevos personajes de Avatar: el Camino del Agua es Kiri, la hija de la Doctora Grace Augustine de Sigourney Weaver. Kiri tiene gran carisma y siente pertenencia a la familia Sully, además ama sus hermanos, incluyendo al humano apodado "mono", Spider (Jack Champion). Uno de los misterios del filme es de dónde proviene Kiri, Ella sabe quién es su madre, mas no su padre. Sus hermanos Lo'Ak (Britain Dalton) y Neteyam (Jamie Flatters), bromean con que el Doctor Norm Spellman (Joel Moore) es su padre. De todas formas nunca se confirma ese dato.

Lo más importante es que Kiri tiene una conexión con Eywa, ella siente los latidos del planeta, siente su respiración, su vida. Al conectarse con el árbol de las almas de los Metkayina descubre muchas cosas en su mente que el público no puede ver. Al final, durante la batalla contra las fuerzas de la RDA y los recombinantes, Kiri se une a Eywa, haciendo que la naturaleza se encargue de los humanos que la acechaban.

Algunos rumores apuntan a que la joven Na'Vi no es otra que la reencarnación de Eywa. Seguramente la tercera parte explorará más sobre la historia de Kiri, trayendo más respuestas (o no).

El artista Josep C. Pepe, encargado del diseño de personajes en Avatar, compartió como fue el proceso creativo para crear a Kiri. El artista comenta que su trabajo con el personaje comenzó en el año 2013 y que tanto James Cameron como Sigourney Weaver estuvieron involucrados en el proceso.

La foto de Weaver que sirvió de inspiración para crear a Kiri.

Para darle vida al primer boceto, Pepe tomó una fotografía de una joven Sigourney. El resultado fue increíble, Kiri lucía tal cual la actriz al momento que le tomaron la fotografía. De todas formas, en la historia la hija adoptiva de Jake y Neytiri debía verse aún más joven, por lo que el artista tuvo que comenzar a pulir el diseño hasta obtener la versión buscada.

La primera versión de Kiri.

Avatar tiene en camino más secuelas, tres para ser exactos, esto quiere decir que los personajes más jóvenes irán presentando cambios con su crecimiento, así que no hay que descartar que para una versión más adulta de Kiri se pueda ver el primer diseño de Pepe.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas