Así era Neytiri en los primeros bocetos de Avatar

Así era Neytiri en los primeros bocetos de Avatar

La protagonista Na'Vi de la aclamada película de James Cameron tenía un aspecto muy diferente y hasta aterrador en los primeros bocetos de la historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Avatar, además de haber entregado dos de las películas más taquilleras en la historia del cine, se encargó de presentar a una raza que prácticamente ya es icónica, los Na’Vi. Mientras El camino del Agua (Avatar: the Way of Water) sigue aumentando sus arcas, llegan los primeros diseños de Neytiri, la Na’Vi del bosque y protagonista de la historia.

James Cameron fue el encargado de crear el mundo de Avatar, desde el inmenso planeta Pandora, su población y hasta los humanos colonizadores con su tecnología. Como el cineasta es un gran dibujante dibujó todos los aspectos, incluyendo a los seres de piel azul. A partir de ese trabajo, los responsables del área de arte de Avatar comenzaron a darle la forma final a la visión de James.

Recientemente el artista Joseph C. Pepe, compartió en sus redes sociales el proceso de creación de Neytiri, el personaje interpretado por Zoé Saldaña. Al principio la líder de los Omaticaya tenía un aspecto mucho más serio, hasta un poco aterradora.

La primera Neytiri.

De acuerdo al artista, la creación de Neytiri tomó alrededor de un mes y medio. En ese tiempo, Pepe creó más de 100 bocetos diferentes del personaje, siempre trabajando con la supervisión de Cameron. El artista y el director llegaron a un acuerdo al elegir el diseño que el público conoce de la querida Na’Vi.

Neytiri en todo su esplendor. 

Anteriormente, Pepe compartió los diseños preliminares de los Na’vi. En estos trabajos preliminares los habitantes de Pandora se veían mucho más amenazantes, también portaban algunas de las características que tienen los personajes en la actualidad, como el color azul de la piel, cabello largo y hasta la  bioluminiscencia. 

Diseño preliminar de los Na'vi

 En Avatar 3, titulada The Seed Bearer, se presenta un clan desconocido, los Ash People. Esta gente relacionada al fuego, es detallada por Cameron como los habitantes más peligrosos de Pandora. Como su aspecto no se conoce, quizás se utilicen los bocetos preliminares de Pepe sobre los Na’Vi y Neytiri.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas