Falleció a los 60 años el actor Lance Reddick, conocido por sus roles en The Wire y John Wick

Falleció a los 60 años el actor Lance Reddick, conocido por sus roles en The Wire y John Wick

El actor se encontraba promocionando la cuarta entrega de John Wick, sin embargo, durante la mañana del día viernes fue encontrado en su hogar de Studio City en California.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una vez más una pérdida enluta a Hollywood. El actor Lance Reddick, mejor conocido por sus roles en The Wire y la saga John Wick, falleció a la edad de 60 años.

El cuerpo del actor fue encontrado en su hogar en Studio City alrededor de las 9.30 de la mañana del día viernes. Por el momento se desconocen las causas de su deceso, pero todo parece indicar que se trató de una muerte por causas naturales.

Durante los últimos días, el actor había estado promocionando John Wick 4, la última entrega de la franquicia liderada por Keanu Reeves. En dichas películas, el actor interpretaba a Charon, uno de los integrantes del Hotel Continental. Tras aparecer en las cuatro entregas principales de John Wick, también hizo un cameo en Ballerina, el spin-off protagonizado por Ana de Armas.

Lance Reddick nació en Baltimore, Maryland en 1962. Su padre era un músico de jazz y su madre una actriz. Desde joven, Reddick mostró interés en la actuación y la música, aprendiendo a tocar varios instrumentos y participando en varias producciones teatrales en su juventud.

Después de graduarse de la Universidad de Yale con una licenciatura en arte dramático, Reddick se mudó a Nueva York para perseguir su carrera en la actuación. En 1996, consiguió su primer papel en la serie de televisión New York Undercover, y desde entonces, su carrera nunca dejó de crecer.

Su rol en el cine y en la televisión 

Uno de sus roles más destacados de Reddick en la pantalla chica fue como el detective Cedric Daniels en la serie de televisión The Wire, que se emitió de 2002 a 2008. La serie, considerada una de las mejores de la televisión, exploró la vida en Baltimore y la lucha contra el crimen organizado. Reddick recibió elogios de la crítica por su interpretación de Daniels, un personaje complejo y multifacético.

Reddick como el detective Cedric Daniels en The Wire

Además de The Wire, Reddick también apareció en varias películas y series de televisión, incluyendo Fringe, Lost, Oz, y Law & Order. En cada uno de estos papeles, Reddick demostró su versatilidad como actor, interpretando personajes que iban desde un agente del FBI hasta un asesino a sueldo. Uno de sus roles más recientes en la pantalla chica fue en la serie Resident Evil de Netflix, donde interpretó a Albert Wesker.

Otro de sus proyectos era la serie animada The Legend of Vox Machina donde le puso voz al personaje de Thordak. Tambipen formaba parte de la adaptación de Percy Jackson and the Olympians para Disney Plus, donde interpreta a Zeus. Esta serie aún no cuenta con fecha de estreno, pero será uno de sus estrenos póstumos. 

En la pantalla grande, uno de sus roles más conocidos fue en John Wick, pero no el único. En 2013 formó parte el thriller La caída de la Casa Blanca en el rol del coronel Janowitz. En 2016, tuvo un rol en la película de terror postapocalíptica The Domestics, algunos años más tarde participó del thriller de terror Monster Party.



También prestó su voz para gran cantidad de videojuegos. En 2017 interpretó a Sylens en el videojuego Horizon Zero Dawn. Asimismo regresó para la secuela Horizon Forbidden West. También formó parte de la saga de juegos Destiny donde le puso voz al comandante Zavala.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas