Cuatro películas de Luc Besson, director de El perfecto asesino, para disfrutar en el streaming

Cuatro películas de Luc Besson, director de El perfecto asesino, para disfrutar en el streaming

Luc Besson es uno de los directores más reconocidos, pues se ha colocado detrás de algunos importantes filmes. Hoy, repasamos algunos títulos de su filmografía y te contamos dónde puedes verlos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen muchos directores en el mundo, pero no muchos han podido lograr todo lo que ha hecho Luc Besson. El cineasta francés nació el 18 de marzo de 1959 y hoy a los 63 años, es dueño de una impresionante filmografía que alberga algunos clásicos del cine como El perfecto asesino y El quinto elemento.

Luc Besson ha dirigido más de 20 películas a lo largo de su carrera, de las cuales la mayoría pertenecen al género de acción y ciencia ficción y en varias ocasiones ha sido catalogado como “el director francés más Hollywoodense”. Aún así, no se puede negar que sus películas siempre han sido alabadas por la crítica. En el streaming se encuentran disponibles varias películas del director, hoy las repasamos y te contamos en qué plataformas puedes verlas. ¡No te las pierdas!

El perfecto asesino (Netflix)

No podemos dejar de mencionar este clásico de Luc Besson y del cine. Estrenada en 1994, la película nos presenta a Mathilda (Natalie Portman), una niña de 12 años cuya familia es asesinada por el corrupto y psicópata oficial de la DEA, Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda queda al cuidado de León (Jean Reno), un asesino a sueldo que comienza a enseñarle el oficio.

El perfecto asesino lanzó a Natalie Portman al estrellato. Foto: Netflix

Lucy (HBO Max)

Lucy (Scarlett Johansson), una joven estadounidense que reside en Taiwán, es obligada a ejercer de “mula” para unos narcotraficantes que se encuentran experimentando con una nueva droga sintética, cuyos efectos aún se desconocen. Cuando la bolsa que lleva dentro se rompe, la droga es absorbida por su cuerpo, otorgándole poderes sobrenaturales.

Valerian y la ciudad de los mil planetas (HBO Max)

En pleno siglo XXVIII, los agentes Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son enviados en una misión a un planeta que se encuentra al borde de una guerra civil con el fin de determinar si en un futuro podría convertirse en una amenaza para la Tierra. Cuando llegan al planeta, descubren que la situación política es muy frágil y hay varios bandos en enfrentamiento, por lo que deberán elegir de qué lado colocarse.

Arthur y el regreso de los Minimoys (HBO Max)

Además de haber dirigido varias películas actuadas, Luc Besson también es recordado como el director de la trilogía animada de Arthur y los Minimoys. La primera película se estrenó en 2006 y nos presenta a Arthur, un niño de diez años que, decidido a ayudar a su abuela a saldar sus deudas, emprende un viaje en busca del tesoro perteneciente a su abuelo. Allí, ingresa en el reino de unas pequeñas criaturas que viven en armonía con la naturaleza y que lo ayudarán en su búsqueda.

La segunda película, que es la que se encuentra disponible en HBO Max, se estrenó en 2009 y marca el regreso de Arthur (Freddie Highmore) al pequeño mundo luego de que la princesa Selenia (Selena Gomez) necesita su ayuda, pues ha sido secuestrada por el emperador Maltazard (Lou Reed).

La película es una adaptación de la novela del mismo nombre. Foto: 20th Century Fox

La tercera y última película de la trilogía, Arthur y la guerra de los mundos, llegó en 2010 y también está disponible en la plataforma de streaming. Nuevamente enfrentado al emperador Maltazard, quien ahora es un gigante, Arthur deberá encontrar la manera de recuperar su tamaño y poder destruirlo de una vez por todas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas