Will Smith reapareció en una entrega de premios por primera vez tras el escándalo de los Oscar

Will Smith reapareció en una entrega de premios por primera vez tras el escándalo de los Oscar

El actor fue reconocido por su trabajo en la película Hacia la libertad (Emancipation) y apareció a recibir el premio por primera vez desde que abofeteó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Will Smith reapareció en una ceremonia de premios por primera vez tras el escándalo de los premios Oscar del año pasado. El actor aceptó este miércoles el Premio Beacon en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos.

Fue la primera vez que Smith apareció en una entrega de premios desde que abofeteó a Chris Rock en el escenario en los Premios de la Academia de 2022.

El actor aceptó el premio junto con el director de la película Hacia la libertad (Emancipation), Antoine Fuqua, quien comenzó el discurso de aceptación explicando el significado del premio. "El Beacon Award tiene como objetivo destacar las películas que abordan temas desafiantes con perspicacia y que atraen a la audiencia”, aseguró.

“Teníamos la esperanza de que Hacia la libertad pudiera dar vida a la historia triunfante de Peter, su fe inquebrantable y su profundo amor por su familia”, agregó Fuqua. El director también le agradeció a Apple, AAFCA y al elenco y al equipo de la película antes de entregarle el micrófono a Smith.

"Hacia la libertad fue la película más difícil de toda mi carrera”, comenzó Smith su discurso. Y agregó: “Es realmente difícil transportar una mente moderna a ese período de tiempo. Es difícil imaginar eso, ese nivel de inhumanidad”.

Will Smith reapareció por primera vez en una ceremonia de premios

Luego contó su experiencia filmando la película de AppleTV+, en la que interpreta a Peter, un hombre esclavizado que buscaba su propia libertad. Smith luego recordó que un coprotagonista blanco le escupió espontáneamente mientras filmaba una escena tensa, y cómo eso afectó su comprensión de la injusticia de la era de la esclavitud.

Will Smith fue reconocido por su trabajo en Hacia la libertad

“Era el segundo día de rodaje. Estaba en una escena con uno de los actores blancos, teníamos nuestras líneas y el actor decidió improvisar. Entonces, estamos haciendo la escena. Hice mi línea. Hizo su línea. Y luego improvisó y me escupió en medio de mi pecho. Si tuviera perlas, definitivamente las habría agarrado. Quería decir: 'Antoineeeeee', pero me detuve y me di cuenta de que Peter no podía llamar al director", recordó Smith.

Luego continuó: “Me senté allí, respiré hondo, tomamos dos minutos y el actor sintió que la improvisación había ido bien. Entonces hicimos la toma dos. Hago mi línea. Él hace su línea y escupe en medio de mi pecho otra vez. Me contuve en ese momento, y había una parte de mí que me hace llorar en este momento, había una parte de mí que estaba agradecida de haber llegado a entender realmente. Y luego, en la distancia, escucho una voz, y Antoine dice: ‘Oye, hagamos una toma sin escupir’. Y en ese momento, supe que Dios era real”.

Smith también agradeció a la AAFCA y a todos los presentes en la sala por todo lo que hacen. Luego se tomó un momento para agradecer a Apple. “Quiero agradecer a Apple porque el presupuesto fue un problema. Primero fue uno y luego era otra cosa. Y Apple nunca se inmutó. Era la primera vez que escuchaba de un estudio que la historia era más importante que el costo de hacerla, así que agregamos algunas cosas más que queríamos. Hacen iPhones, ellos pueden hacerlo", aseguró Smith.

Antes de subir al escenario, las cámaras se enfocaron en Smith para retratar su primera aparición pública en esta temporada de premios. El actor estuvo notablemente ausente en los NAACP Image Awards, donde ganó el premio al mejor actor por su interpretación de Peter. Más tarde publicó un agradecimiento en su cuenta de Instagram, en el que agradeció a la organización por “el trabajo que hacen durante todo el año” y compartió cuánto significaba para él ser reconocido de esa manera. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas