Cinco películas con Gary Oldman para disfrutar en Netflix

Cinco películas con Gary Oldman para disfrutar en Netflix

El mítico actor es uno de los más queridos y respetados de su generación, pues a lo largo de su extensa carrera, ha protagonizado algunos de los grandes clásicos del cine. Afortunadamente, en Netflix puedes encontrar varios de estos trabajos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

¡Gary Oldman está de cumpleaños! El intérprete británico nació el 21 de marzo de 1958, por lo que hoy se encuentra arribando sus 65 años. Su carrera comenzó a finales de la década del 70, donde se destacó por sus trabajos en teatro. Para los años 80 ya había dado el gran salto a las pantallas y a mediados de década ya era protagonista.

Uno de los papeles que lo lanzó al estrellato mundial fue el de Drácula en el clásico de Francis Ford Coppola de 1992 y a partir de aquel momento, su carrera despegó y se convirtió en uno de los actores más aclamados de su generación. Ha formado parte de clásicos del cine como El perfecto asesino y también de sagas muy populares como la de Harry Potter.

También ha sido muy reconocido por su trabajo, pues en 2018 obtuvo el Premio Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras. Afortunadamente, en Netflix se encuentran disponibles varias películas con Gary Oldman y hoy te recomendamos las cinco mejores para celebrarlo en su día. ¡No te las pierdas!

A sus 65 años, Gary Oldman es uno de los actores más queridos de Hollywood. Foto: Instagram

Mank (2020)

Ambientada en el Hollywood de 1930, el guionista alcohólico y avejentado, Herman Mankiewicz (Gary Oldman), intenta terminar de escribir a contrarreloj el guión de El ciudadano Kane, la mítica película dirigida por Orson Welles. Mank está dirigida por David Fincher y contó con las actuaciones de Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance, entre otros.

El perfecto asesino (1994)

En Netflix también podemos encontrar este clásico de Luc Besson. La misma sigue a Mathilda (Natalie Portman), una niña que queda huérfana luego de que Norman Stransfield (Gary Oldman), un despiadado y corrupto agente de la DEA, asesina a su familia. Allí, la niña queda bajo el cuidado de Léon (Jean Reno), un asesino a sueldo que la protegerá y enseñará los secretos de su profesión, formando un vínculo impensado. 

Gracias al actor, Norman Stransfield pasó a convertirse en uno de los villanos más icónicos de la historia del cine. Foto: Netflix

Los ilegales (2012)

En plena Ley seca en los Estados Unidos en 1931, los hermanos Bondurant llevan a cabo un amplio negocio de contrabando de licor. Allí, un corrupto y sádico policía se propone detenerlos, cueste lo que cueste. La película estuvo dirigida por John Hillcoat y contó con un elenco estelar liderado por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Gary Oldman, Guy Pearce, entre otros.

El libro de los secretos (2010)

Netflix también ofrece este filme de acción y ciencia ficción donde nos encontramos con Eli (Denzel Washington), un hombre que emprende una peligrosa misión en pleno mundo postapocalíptico con la esperanza de encontrar un libro que promete brindar el secreto y la clave para salvar a la humanidad. La película cuenta con las actuaciones de Gary Oldman y Mila Kunis.

Misión submarino (2018)

Un grupo SEAL de la armada de Estados Unidos liderado por el capitán Joe Glass (Gerard Butler) debe someterse a una peligrosa misión a bordo de un submarino para rescatar al presidente de Rusia tras un golpe de Estado. El trabajo no será nada fácil, pues deberán enfrentarse a personas de alto poder. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas