Toni Collette en contra de la presencia de coordinadores de intimidad en el set

Toni Collette en contra de la presencia de coordinadores de intimidad en el set

La actriz reveló que, en medio de un rodaje, debió solicitarle al especialista que se retirara del set ya que, en lugar de ayudarla, le causaba ansiedad su mera presencia. Si bien el coordinador de intimidad es hoy una figura casi indispensable, no todos los actores desean trabajar con ellos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si hay una figura que empezó a crecer en los sets de rodaje en el último año es la del coordinador de intimidad, muy solicitado por los actores que se suman a proyectos donde las escenas son de alto voltaje. Si bien muchos de los intérpretes agradecen su presencia, hay otros que prefieren prescindir de ellos como Toni Collette.

“Solo ha habido un par de ocasiones en que he tenido que recurrir a ellos, y he confiado y me he sentido a gusto con la gente que trabajaba. Sentí que las personas que me traían para que me sintiera más cómoda en realidad me hacían sentir más ansiosa. No me estaban ayudando, así que les pedí que se fueran”, dijo en diálogo con The Times.

Toni Collette en el set de "Wanderlust", una miniserie en la que el sexo era el centro y en la que prohibió el ingreso de un coordinador de intimidad
Crédito: BBC

La actriz no solo ha hecho salir al coordinador del set sino que, en más de una oportunidad, ha rechazo que siquiera aporten a un rodaje por “inmiscuir en el proceso”.

“Les he negado el acceso porque no sentía que los necesitara. Están ahí como una red de seguridad. He trabajado con gente maravillosa y me he sentido muy segura. No siempre es una necesidad”, agregó.

Si bien Toni Collette prefiere no trabajar con los coordinadores de intimidad, otro actores lo han puesto como una cláusula en sus contratos antes de cerrar un proyecto, como es el caso de Sam Heughan que lo exigió para la sexta temporada de Outlander.

Contrario a Collette, Sam Heughan exigió que para la sexta y sucesivas temporadas de "Outlander" haya un coordinador de intimidad presente en el set
Crédito: Jason Bell/Starz Entertainment

"Nos ayudó a explorar no solo la relación de Jamie y Claire, sino también sus escenas, para que nos resultaran más fáciles. Nunca habíamos tenido eso hasta ahora. Tener a alguien ahí para ayudarnos a explorar la intimidad fue muy lindo. Espero que, de alguna manera, los espectadores puedan sentir que son más íntimas", expresó sobre el desembarco de Vanessa Coffey en el set.

El trabajo del coordinador de intimidad no solo ayuda a la dupla protagonista, sino a los demás actores a hacer de las escenas de amor algo mucho más bello desde lo visual, cuidando los ambientes, la música y los planos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas