El director y productor Aaron Sorkin revela la cercana experiencia a la muerte que tuvo en 2022

El director y productor Aaron Sorkin revela la cercana experiencia a la muerte que tuvo en 2022

El guionista ganador del Oscar por La red social habló de los problemas de salud que enfrentó el año pasado y que lo llevaron a tener dificultades para hablar y escribir.

Nicolás Berte

Noviembre de 2022 podría haber traído una horrible noticia para el entorno de Aaron Sorkin y, por supuesto, para toda la industria audiovisual. Es que el multifacético escritor, director y productor de cine y televisión tuvo una subida presión tan alta que, según su médico, "debería haber muerto".

En una entrevista con The New York Times, quien fuera coguionista de La red social, dirigida por David Fincher, y director de El Juicio de los 7 de Chicago, dijo que acudió a su médico tras un mes donde tenía dificultad para escribir, arrastraba las palabras y hasta llegó a no poder realizar su propia firma. 

El médico le dijo a Sorkin que su presión en sangre era tan alta que "se suponía que debería haber fallecido". El productor tardó un par de meses en recuperarse de este ataque, en los que incluso perdió parte de su sentido del gusto. "Fue como una llamado de atención, pensaba que era de esos que podía comer lo que quisiera, fumar la cantidad de cigarrillos que quisiera y que nada iba a afectarme" admitió. 

Aaron Sorkin con su Premio Oscar

El oscarizado guionista, escritor tanto de cine como de teatro y TV, admite que temió por "no ser capaz de escribir nunca más" y que el episodio lo llevó a cambiar profundamente su dieta, tomar medicamentos y, principalmente, dejar de fumar, una actividad que según sus propias palabras "el cigarrillo era una extensión más de mi lapicera". 

En la entrevista, aprovechó también para alertar a aquellos fumadores, diciendo que "si mi ataque sirve para que por lo menos algunos fumadores abandonen el cigarrillo, entonces habrá valido la pena". Además, se mostró entusiasmado por el pronto estreno de su obra Camelot en los escenarios estadounidenses, más precisamente en el Vivian Beaumont Theater. Para cerrar, quiso dejar un mensaje de tranquilidad para sus seguidores, "quiero dejar en claro que hoy estoy bien, perfectamente sano para trabajar". Por suerte, fue solo un llamado de atención, justo a tiempo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas